SAN ANTONIO, Texas.- Familiares confirmaron este sábado que los restos humanos hallados en septiembre del 2021, sí pertenecen a María Jesús Llamas, desaparecida desde el año 2016.
Confirman que restos hallados pertenecen a María Llamas, desaparecida desde 2016
A través de una publicación en redes sociales en una página dedicada a su búsqueda, se informó que la familia recibió confirmación de que el DNA de un cráneo sí pertenece al de la mujer desaparecida.

A través de una publicación en redes sociales en una página dedicada a su búsqueda, se informó que la familia recibió confirmación de que el DNA de un cráneo sí pertenece al de la mujer desaparecida.

"Hoy, 28 de enero del 2023, la familia Llamas ha recibido confirmación de que los restos son sin duda de nuestra esposa, madre y abuela que ha estado desparecida desde el 2016", escribieron en la publicación.
La familia agradeció también a la Unidad de Personas Desaparecidas de la Policía de San Antonio y a los voluntarios que dedicaron días enteros a buscarla durante los pasados seis años en Texas y México.
"Nuestros corazones ya estaban hechos pedazos y esto solo los quiebra aún más. Gracias a todos los que han compartido, ayudado y permanecido a nuestro lado durante los últimos 6 años. Que Dios los bendiga a todos", escribió María Llamas Rivera, hija de María Llamas.
Además emitieron un comunicado: “Ahora podemos comenzar el proceso de curación y, finalmente, tener un cierre. Sabemos que siempre quedarán preguntas sin respuesta. Estos últimos seis años han sido extremadamente difíciles para nuestra familia, pero nuestra fe y confianza mutua y la búsqueda de respuestas nunca ha flaqueado".
¿Cómo ocurrió la desaparición de María Llamas?
La última vez que vieron a María Llamas, de 69 años, fue el 20 de noviembre de 2016 en el Poteet Flea Market, en San Antonio, donde acudió acompañada de su esposo.
Presuntamente, María se separó de su esposo y caminó sin rumbo hasta salir del mercado. María había sido diagnosticada con Alzheimer.
En 2021, un grupo de cazadores halló un cráneo cerca del área donde se encuentra el mercado de donde desapareció Llamas y donde encontraron su bolso.
Debido a que los restos estaban en mal estado no era posible hacer la identificación facilmente, pero este sábado la familia recibió la confirmación de que sí pertenecían a María Llamas.







