"Sospechamos que esto está relacionado con (el) covid-19, pero no lo sabremos hasta que recibamos el informe del médico forense", dijo un familiar de la víctima. La menor es una de las personas más jóvenes en morir después de dar positivo por coronavirus en San Antonio.
PUBLICIDAD
2/5
Makenzie Gongora, una niña de 9 años que residía en San Antonio, dio positivo por coronavirus después de tener un fuerte dolor de cabeza con vómitos.
PUBLICIDAD
3/5
Sin embargo, la menor parecía recuperarse del covid-19 pues sus síntomas que iban y venían.
PUBLICIDAD
4/5
Sin embargo,
Makenzie falleció mientras dormía.
"Sospechamos que esto está relacionado con covid-19 ya que no podemos averiguar qué más pudo haber causado esto, pero no lo sabremos hasta que recibamos el informe del médico forense", contó la familia por medio de un GoFundMe que busca recaudar dinero para los gastos fúnebres.
PUBLICIDAD
5/5
Makenzie era
una estudiante de cuarto grado e hija de un miembro de la Guardia Nacional del Ejército de los Estados Unidos. La menor es ahora una de las personas más jóvenes en morir después de dar positivo por coronavirus en San Antonio.
Una vez la familia finalice el período de cuarentena obligatoria, se espera que se determine la causa exacta de la muerte de Makenzie. Se espera que sea enterrada en Fort Sam Houston.