Acusan a una maestra de dar paletas con alcohol a estudiantes de secundaria

El presunto incidente habría ocurrido en la escuela secundaria Judith A. Resnik, del Distrito Escolar Independiente del Suroeste. Mientras que hay una acusación de que varios alumnos fueron a la enfermería con síntomas de embriaguez, el distrito escolar niega esta versión.

Lidia Terrazas's profile picture
Por:
Lidia Terrazas
Video Madre acusa a una maestra de presuntamente dar paletas con alcohol a alumnos de secundaria

SAN ANTONIO, Texas.- Una madre de familia acusó a una maestra de presuntamente haber repartido paletas de hielo con alcohol a niños del séptimo grado de una secundaria en San Antonio.

“Fui a levantar a mi hija en un día típico, un día normal, y sale con que la maestra les dio popsicles (paletas de hielo). Yo dije: pues perfecto, qué bien”, cuenta la madre, quien prefiere hablar bajo anonimato.

PUBLICIDAD

“Pero luego me enseña el papel del popsicle, (y) es un popsicle de alcohol… ¿cómo que un popsicle de alcohol para una niña de 12 años, en la escuela?”, cuestiona la mamá.

La madre de familia mostró la aparente bebida, la cual dice en la parte frontal que tiene 8% de alcohol.

“Me quedé en shock, popsicles con alcohol, ¿qué está pasando?”, pensó la madre.

Esto habría ocurrido en la secundaria Judith A. Resnik, parte del Distrito Escolar Independiente del Suroeste (SWISD, por sus siglas en inglés).

Además, según la versión de los padres, algunos alumnos de la secundaria fueron a la enfermería con aparentes síntomas leves de embriaguez, algo que el distrito escolar negó.

El distrito escolar responde a la acusación de las paletas con alcohol

En una llamada telefónica, SWISD dijo a Univision 41 que se encuentran al tanto de las sospechas de los padres de familia.

También informaron que la acusación actualmente está bajo investigación y que la maestra se encuentra en una baja administrativa.

Por otra parte, la madre de familia pide que el distrito hable abiertamente con los padres y dice que es algo que debieron haberles notificado inmediatamente.

“Hay bastantes padres que están enterados de la situación, porque en la dirección de hecho dijeron que había varios padres, pero que el director dijo que no quería que lo anduvieran comentando con todo mundo”, comenta la mujer.

“Si mi hija no me dice nada o si otros niños no dicen nada, ¿no se sabría nada? El distrito escolar en ese aspecto está mal”.

PUBLICIDAD

¿Cómo le habría ofrecido paletas a los niños?

Según la madre de familia, la maestra presuntamente sacó una paleta para comerla, pero aparentemente un alumno le pidió una.

Finalmente, toda la clase habría ido a pedir y la maestra accedió a darles.

De acuerdo con la hija de la madre denunciante, la clase es de alrededor de 20 alumnos, pero solamente dos de ellos no habrían consumido de estas paletas.

¿Puede haber consecuencias legales ante casos así?

Si el presunto incidente se confirma , existe un cargo llamado “poner en peligro a un niño”, que es un delito grave y que puede ser una consecuencia legal.

Pero también hay otro delito menor que podría ligarse a una situación así, el de dar alcohol a un niño, explica el abogado Chris Alonso.

Por otra parte, la madre pide a que los padres de familia estén atentos con sus hijos sobre qué sucede en sus escuelas.

“Siempre tengan más comunicación con sus hijos”, concluye la madre.

Te puede interesar: