Madre hispana lucha por mantener a sus 2 hijos luego de que ICE detuviera a su esposo

Yadira, madre de dos niños —uno de ellos con autismo—, vio por última vez a su esposo el 15 de octubre en una oficina de inmigración en San Antonio. Desde entonces, enfrenta sola el reto de mantener a su familia.

Video Agentes de ICE detienen a joven hondureño tras salir de su cita en corte de inmigración en San Antonio

SAN ANTONIO, Texas.- Las políticas migratorias en Estados Unidos siguen separando familias y ocasionando dificultades económicas en miles de hogares hispanos. La historia de Yadira refleja la realidad de muchas madres que deben enfrentar la ausencia de su pareja tras ser detenidos por ICE.

El pasado 15 de octubre, la vida de Yadira cambió por completo cuando su esposo fue detenido por autoridades de inmigración en San Antonio, Texas.

Yadira teme quedarse sin hogar ni alimento para sus hijos mientras su esposo permanece detenido por Inmigración.
Yadira teme quedarse sin hogar ni alimento para sus hijos mientras su esposo permanece detenido por Inmigración.
Imagen Cortesía.

Ahora, ella carga con la responsabilidad de cuidar a sus dos hijos pequeños, uno de ellos con autismo.

PUBLICIDAD

“Él me da fuerza y todo, pero también se siente triste.

Yadira relató que al momento de la detención recibió pocas explicaciones y que su esposo fue detenido pese a que tenía cita con una corte de inmigración el próximo año.

“Y el hombre me dijo no, él va detenido. Mira: (le dije) ‘el niño tiene autismo, mi niñita y nosotros dependemos de él. ¿Cómo vamos a hacer?’”, contó en entrevista para Univision.

Además las autoridades le colocaron un grillete electrónico a Yadira para mantenerla bajo supervisión. Ella teme que su situación económica se complique, ya que aún no cuenta con permiso de trabajo y depende completamente del ingreso de su esposo.

“Nada más pensar de que te regresen a un lugar donde te maltratan, pero pensamos ‘nos están maltratando igual aquí’. Vinimos buscando una oportunidad de no maltrato, de no discriminación, de que nos ayuden y nos respeten nuestra palabra, nuestras leyes. Y no es así”, dijo.

El mayor miedo de Yadira, dijo, es ser desalojada de su apartamento y no poder alimentar a sus hijos.

Te podría interesar: