SAN ANTONIO; Texas.- Una persona murió luego de que protagonizara una persecución con Policías de San Antonio y terminara impactándose con una camioneta pick up, donde otra mujer quedó gravemente herida.
Una persona muere y otra queda herida en choque tras persecución; critican a SAPD por no llevar luces de emergencia
En el choque quedó gravemente herida una joven hispana identificada como Karla Pérez, quien enfrentó una cirugía para reconstruir su intestino.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 5 de agosto, alrededor de las 23:20 horas, en la cuadra 2400 del Loop 410.

Según la Policía de San Antonio, los oficiales le hicieron una parada de tráfico al conductor de una camioneta, pero éste no se detuvo.
Por el contrario, los policías apagaron sus torretas y sirenas, y persiguieron al conductor sospechoso a través de varios vecindarios.
Al tomar el Loop 410, el conductor dio una vuelta errática y fue impactado por una camioneta pick up, en donde viajaban cuatro personas.
El conductor sospechoso, de unos 31 años, murió en el impacto, y en el otro vehículo quedó gravemente herida una mujer identificada como Karla Pérez.
Bomberos de San Antonio intentaron extraer el cuerpo del conductor, que quedó prensado en el choque, sin embargo, éste fue declarado sin vida en el lugar.
Familia de víctima cuestiona que SAPD no llevara luces de emergencia durante persecución
Como Karla Pérez, de 31 años, fue identificada la mujer que quedó herida en la camioneta pick up.
Su hermana, Liset Pérez, criticó que la Policía de San Antonio no llevara activas sus luces de emergencia durante una persecución y condenó las prácticas de los oficiales.
“No creo que sea correcto que vayan persiguiendo a alguien, e ir a esa velocidad, sin ningún tipo de luz. Cuando uno ve las luces, se hace a un lado, deja que pasen las autoridades… o lo que tenga que pasar. No estás en medio en donde te puedas arriesgar”, dijo Liset a Univision 41.
Agregó que su hermana, quien tiene tres hijos, permanece internada en el Hospital Universitario, donde fue sometida a una cirugía que duró 6 horas para repararle parte de su intestino.
“Lo único que quiero es que esté bien, que salga del hospital, por mis sobrinos. Y pues obviamente ya la persona (conductor) no se puede hacer responsable por lo que hizo. Le fue bien, porque ya no se tiene que hacer responsable, ya no va a pagar por lo que hizo”, dijo Liset entre lágrimas.














