Univision 41 San Antonio

Las dramáticas imágenes de la Patrulla Fronteriza rescatando a un niño migrante de las aguas del Río Grande

El menor intentaba cruzar el río fronterizo en una piscina infantil inflable, según un comunicado de las autoridades.
15 May 2019 – 1:40 PM EDT

En fotos: Agentes fronterizos rescatan a niño hondureño en el río Grande

Loading
Cargando galería

Un niño hondureño de 7 años estuvo a punto de ahogarse en el río Grande, que forma la frontera entre Estados Unidos y México, hasta que agentes de la Patrulla fronteriza lograron rescatarlo.

El diario San Antonio Express-News informó el miércoles sobre el rescate de cuatro adultos y cinco niños que trataron de cruzar el río en piscinas inflables para niños cerca de Eagle Pass, Texas. Las balsas improvisadas naufragaron. Los agentes los sacaron del río y luego los apresaron.

La corriente es muy fuerte entre Eagle Pass, Texas, y Piedras Negras, México. Recientemente un adulto y tres niños fueron arrastrados cuando intentaban cruzar el río, y se ha dado por muertos a los cuatro.

La Patrulla Fronteriza apresó a 99,000 personas en la frontera sur en abril. La mayoría eran adultos y niños centroamericanos que se supone querían pedir asilo.

El Río Bravo (Grande en EEUU) es uno de los mayores peligros con los que se topan los inmigrantes que intentan cruzar de forma irregular la frontera de México y Estados Unidos.

El pasado 6 de mayo se reportó la muerte de Ezequiel Bonilla, un niño que murió al tratar de cruzar la frontera ilegalmente en una balsa que se volteó en el área de Piedras Negras, en la frontera entre México y Texas.

Así rescatan a niños migrantes en las aguas del Río Grande

Loading
Cargando galería


Publicidad