SAN ANTONIO, Texas.- Aunque residentes de San Antonio se han opuesto al Proyecto Marvel, que propone la construcción de una nueva Arena para los Spurs, el Consejo Municipal de la Ciudad votó en contra del plan de la Alcaldesa Gina Ortiz Jones, de pausar las negociaciones para realizar estudios propios e incluir a la comunidad.
El polémico Proyecto Marvel: vecinos se oponen y concejales impulsan nuevo estadio para Spurs en San Antonio
Los Spurs de San Antonio podrían tener una nueva y millonaria casa que consiste en una arena deportiva, pero hay oposición de la Alcaldesa Gina Ortiz Jones y de los residentes.

La votación realizada esta semana pasó con 7 votos en contra y 4 a favor de la pausa propuesta, por la Alcaldesa. En cambió, el Consejo optó por acordar la inversión de 489 millones de dólares de fondos municipales en el proyecto.

"Estamos bien enojados y por otro lado, mucha tristeza, porque nuestras voces no valen", dijo una residente que se manifestó en contra del Proyecto Marvel.
El único análisis que existe actualmente fue realizado con información proporcionada por los Spurs, hecho por una compañía relacionada con el equipo.
Durante la sesión, Peter Holt, el dueño de los San Antonio Spurs, se negó a responder a una pregunta de la Alcaldesa de si se opondría a un estudio independiente.
Sin embargo, la Alcaldesa Ortiz Jones, señaló que no tomó esta votación como una derrota.
“No pienso que es una derrota para mi, creo que expuse la situación de por qué era necesario un estudio independiente", dijo Ortiz Jones.
El Proyecto Marvel tendría un costo de 1.4 billones de dólares de los cuales la Ciudad de San Antonio aportaría los 489 millones, el equipo de Spurs alrededor de 500 millones y 311 millones serían aportados por el condado de Bexar, que sería definido por los votantes en noviembre para la autorización del uso de sus impuestos en la infraestructura.
El proyecto propone una nueva arena para los Spurs; la finalización del parque Tower Park; más de 25 acres de desarrollo mixto, con hoteles, restaurantes, tiendas y espacios familiares, la renovación del Alamo Dome, entre otros desarrollos.










