null: nullpx
Salud

La razón por la que las mujeres viven más que los hombres, según la OMS

Pese a que en el 2016, la OMS detalló que el promedio de vida de la población al nacer de la población mundial es de 72 años, si se divide la población por sexo biológico, la esperanza de vida de una mujer es de 74 años y dos meses contra los 69 años y ocho meses de los varones.
13 Jun 2019 – 5:29 PM EDT

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la esperanza de vida de los hombres son cinco años menos que el de las mujeres.

Pese a que en el 2016, la OMS detalló que el promedio de vida de la población al nacer de la población mundial es de 72 años, si se divide la población por sexo biológico, la esperanza de vida de una mujer es de 74 años y dos meses contra los 69 años y ocho meses de los varones, de acuerdo con una publicación de la BBC.

De acuerdo con el reporte, las principales razones son:


  • Genes

Al parecer, los hombres siempre han vivido menos que las mujeres. Entre otras cosas, una de las razones es su composición genética. La BBC explica que una de las razones principales "podría ser el papel que desempeñan los cromosomas que determinan nuestro sexo. Las mujeres tienen cromosomas XX y los hombres tienen XY. Sin embargo, los cromosomas X tienen más genes que ayudan a mentenerse con vida.


  • Hormonas
  • Ocupación y comportamiento
RELACIONADOS:Salud

Más contenido de tu interés