null: nullpx
Asesinatos

La enfermera acusada de matar a más de 5 bebés podría ser juzgada a principios de enero

El juez Frank Castro decidió la fecha del juicio luego de que el abogado de defensa retiró abruptamente su moción para un juicio por competencia.
9 Sep 2019 – 3:47 PM EDT

Genene Jones, la enfermera pediátrica conocida como el "Ángel de la Muerte" por inyectar fatalmente a un niño de Kerrville con una sobredosis de una poderosa droga en la década de 1980, será juzgada por cargos de asesinato a principios del próximo año.

El juez Frank Castro decidió la fecha del juicio luego de que el abogado de defensa retiró abruptamente su moción para un juicio por competencia.

Jones, quien vistió del color azúl de la cárcel del condado de Bexar, entró a la sala con un andador. Se sentó en la casilla del jurado y pareció alerta mientras consultaba con sus abogados, Cornelius Cox y Brigitte Garza, describe el medio local My San Antonio.

Cuando el juez Frank Castro llamó a su caso, Jones estaba con Cox y Garza en el banco, junto con los fiscales Catherine Babbit, Samantha DiMaio y Gretchen Flader. Cox le dijo a Castro que a través de la investigación y la observación, ya no le preocupaba que Jones no pudiera ayudarla en su propia defensa.

Castro fijó una fecha límite el 1 de noviembre para las mociones previas al juicio en los próximos casos e indicó al estado y a defensa que estuvieran listos para ir a juicio en enero.

Jones, de 69 años, fue condenada a 99 años en el 1984 por matar a Chelsea McClellan, de 15 meses. La enfermerá inyectó una dosis fatal de un relajante muscular a la recién nacida.

También fue sentenciada a 60 años por herir al pequeño Rolando Santos de San Antonio, quien sobrevivió a un intento de asesinato.

En 2017 de cinco cargos de asesinato derivados de la muerte de bebés a su cargo en la década de 1980 mientras trabajaba en lo que entonces se llamaba Bexar County Hospital.

Jones es acusada de asesinar a Richard "Ricky" Nelson el 3 de julio de 1981; Rosemary Vega el 16 de septiembre de 1981; Paul Villarreal el 24 de septiembre de 1981; Joshua Sawyer el 12 de diciembre de 1981; y Patrick Zavala el 17 de enero de 1982.

Los registros judiciales indican que a todos los niños se les inyectó una sobredosis de relajantes musculares o analgésicos.

Los familiares de esos cinco niños se sentaron juntos en la primera fila durante los procedimientos del lunes. Jones pasó junto a ellos sin hacer contacto visual.

Le puede interesar:

En fotos: Estos son los reos ejecutados en Texas desde enero de 2017

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AsesinatosTexasSan Antonio

Más contenido de tu interés