SAN ANTONIO; Texas.- Familiares de Katelyn Angel Vara pidieron ayuda de la comunidad para l ocalizar a la joven de 27 años, quien está desaparecida desde el agosto.
"Soy una mamá que extraña a su hija": buscan a Katelyn, desaparecida desde agosto en San Antonio
La madre de Katelyn dijo que al llamar al teléfono de la joven, en dos ocasiones contestaron dos personas diferentes y luego colgaron, lo que despertó sospechas de que pudiera estar en peligro,

Según su madre, Valerie Mendoza, Kate salió a una cita médica la mañana del 6 de agosto y ya no volvó a casa.
“ Katelyn fue vista por última vez el 6 de agosto. Ella se fue a su cita médica a la que va todos los días. Cada día ella camina la misma ruta hacia su cita médica y regresa. Se fue el 6 de agosto y no ha sido vista de nuevo”, dijo Valerie a Univision 41.

Valerie agregó que al llamar al teléfono de Kate, en dos ocasiones contestaron dos personas diferentes y luego colgaron, lo que despertó sospechas de que pudiera estar en peligro, sin embargo denunció que no han obtenido suficiente ayuda de la Policía de San Antonio.
“El último teléfono que tuvo fue contestado por otra persona. Luego, al día siguiente, otra persona diferente contesta su teléfono. No entiendo cómo, pero su teléfono debe ser rastreado. El número telefónico debe ser rastreado. Necesitan descubrir quién lo tiene y qué hicieron con él porque esa es una pieza clave de información. Necesitan dar con estas personas”, dijo la madre de familia.
Kate, quien tiene un hijo de 4 años, tenía problemas de drogadicción, pero se estaba recuperando y luchaba por salir adelante.
“Ella ha tenido problemas de abuso de sustancias antes, pero ella estaba trabajando en ello y nunca se ha ido tanto tiempo. Ya han pasado dos meses y medio”, dijo Valerie.
“Sólo espero que alguien se presente y diga algo. Soy una mamá que extraña a su hija y quiere cerrar la situación. Ella tiene un hijo que se lo merece. Sólo queremos a nuestra hija de vuelta”, dijo entre llágrimas.
¿Has visto a Katelyn Angel Vara? Repórtalo
Kate fue vista por última vez el pasado 6 de agosto en la cuadra 600 de la calle María Elena.
Mide unos 5 pies y pesa unas 108 libras; además tiene cabello y ojos cafés.
Su familia dijo que padece de una condición que la obliga a estar en constante vigilancia médica.
Además tiene un tatuaje en el lado derecho del estómago que dice ‘Valerie’; uno en el braoz izquierdo que dice ‘Vara’, y otro que dice ‘James’ en la mejilla derecha.
Kate llevaba puesto una camiseta de UTSA, pantalones khaki y zapatos blancos.
Si la has visto o sabes algo de su paradero debes reportarlo a la Unidad de Personas Desaparecidas, al 210-207-7660, o al 210-391-3228.

















