SAN ANTONIO, Texas. - Jonathan Partida, de 8 años, escuchó los disparos cerca de su salón durante el día masacre en Uvalde. Una de las balas que disparó el atacante entró a su aula y desde ese día, el pequeño teme regresar a clases.
Jonathan Partida, sobreviviente de la masacre de Uvalde, no quiere regresar a tomar clases
Jonathan Partida, de 8 años, recuerda escuchar los disparos. Recientemente, vio el video filtrado por la prensa en el que se ve al atacante de Uvalde entrar a la escuela y la inacción de los oficiales por 77 minutos.

Jonathan, quien cursaba el segundo grado en ese entonces, recuerda cómo sonaban los disparos. Recientemente, vio el video filtrado por la prensa, en el que se ve al atacante de Uvalde entrar a la escuela y la inacción de los oficiales por 77 minutos.
"Una parte de mi quiere y otra parte de mi no quiere (regresar)... pueden tener seguridad, pero después de ver el video que salió ayer me hace sentir que no quiero ir. La policía no es buena haciendo nada, solo se quedaron ahí por horas" , dijo el niño.
Jonathan asiste a terapia frecuentemente para enfrentar la crisis por la que pasa.
Asimismo, la madre del niño dijo estar preocupada por su futuro académico. Según dijo, Jonathan apenas se recuperaba por la pandemia de covid-19 y las clases virtuales.
Por su parte, Hal Harrell, el superintendente del Distrito Escolar de Uvalde, dijo que planifica solicitar una demora formal de las clases del año escolar 2022-2023, para ayudar a los estudiantes y personal a sanar.
Video muestra la inacción de los oficiales en la masacre de Uvalde
Un video filtrado por la prensa muestra cómo el atacante de 18 años disparó a las afueras del plantel escolar y luego, con calma, entró por la puerta trasera de la escuela.
En las imágenes también se ve como los oficiales, que llegaron tres minutos después de que el atacante entrara, permanecieron sin hacer nada durante 77 minutos. durante ese tiempo, el pistolero disparó contra los estudiantes de los salones 111 y 112.











