Una madre hispana pide justicia tras liberación del presunto asesino de su hijo en Texas

El asesinato de Jonathan Martínez, de 22 años, ocurrió en San Antonio luego de que visitó a su novia. La madre de la víctima reclama que Gustavo Garrido Jr., el sospechoso, salió bajo fianza y ahora está libre mientras ocurre el juicio.

Video Madre hispana pide justicia tras liberación del presunto asesino de su hijo

SAN ANTONIO, Texas.- Jonathan Martínez, un joven hispano de 22 años, fue asesinado en San Antonio cuando visitó a su pareja, y aunque las autoridades atraparon al sospechoso Gustavo Garrido Jr., la madre de la víctima reprocha que él salió bajo fianza mientras espera su fecha en la corte.

“No esperábamos eso… ahorita yo me levanto, pero tengo que agarrar fuerzas, por él, porque nosotros siempre hemos sido una familia unida”, cuenta Claudia Martínez, la madre de Jonathan, cuando le avisaron que su hijo fue asesinado.

PUBLICIDAD

“No se vale lo que le hicieron a mi hijo. Y más que haya salido él (el sospechoso), y uno está todavía con su dolor porque está reciente”.

Garrido, de 20 años, presuntamente asesinó a Jonathan el 23 de septiembre en el noroeste de San Antonio, en un apartamento de Callaghan Road.

Él fue arrestado, pero se encuentra en libertad bajo fianza tras el pago de $200,000 mientras espera su fecha de juicio.

Esto se sabe del asesinato de Jonathan Martínez en San Antonio tras visitar a su pareja


Garrido era el exnovio de quien era la pareja actual de Jonathan, informaron las autoridades.

La noche del 23 de septiembre, Jonathan estaba con su pareja en el apartamento.

Después, el sospechoso presuntamente fue a este lugar, para entrar y después dispararle tres veces a Jonathan.

Los registros del condado de Bexar muestran que se hizo el pago de la fianza en el caso de Garrido, y que la audiencia preliminar en corte se programó para el 31 de octubre.

El sospechoso no ha recibido una acusación formal, dice el sistema del condado.

Para la familia, quien lo despidió con una vigilia y un evento con música y globos, nada será igual luego del asesinato de Jonathan.

“Nadie y nada me lo va a regresar, pero queremos que se haga justicia”, dice su madre.

Te puede interesar: