SAN ANTONIO, Texas.- Jon Eric Gilliland , un delincuente sexual convicto fue sentenciado a 260 años de prisión por más hechos relacionados con delitos sexuales.
Sentencian a 260 años de cárcel a un hombre en San Antonio por delitos sexuales contra niños
Durante el juicio, la evidencia mostró que Jon Gilliland instaló una cámara oculta para grabar a una adolescente en el baño. La niña descubrió la cámara y los videos de ella en octubre de 2019.

Gilliland, de 57 años de edad, fue acusado de múltiples cargos por posesión de pornografía infantil, actuación sexual de un niño y grabación visual invasiva.
En agosto de 2022, un jurado lo encontró culpable de cada delito. Debido a que Gilliland fue condenado en 2006 por agresión sexual agravada de un niño y cumplió 10 años de prisión, fue acusado como reincidente en este caso, lo que aumentó el rango de castigo para cada delito.
Durante el juicio, la evidencia mostró que Gilliland instaló una cámara oculta para grabar a una adolescente en el baño. La niña descubrió la cámara y los videos de ella en octubre de 2019. La víctima creía que los videos databan de julio de 2018.
La víctima le dijo a los investigadores que descubrió la cámara después de escuchar un sonido como un pitido en el baño. También les dijo que había hallado clips de video en una tarjeta SD titulados con términos obscenos de partes del cuerpo, según documentos judiciales.
Hablan otras dos víctimas de Jon Eric Gilliland
En la sentencia de Gilliland, testificaron otras dos víctimas que no se habían presentado previamente. Una dijo que cuando tenía 5 años, Gilliland intentó tocar sus partes íntimas. Otra víctima dijo que Gilliland comenzó a abusar sexualmente de ella cuando tenía 7 años.
En 1984, cuando cumplió 14 años y Gilliland 20, testificó que quedó embarazada de este hombre y que el niño fue dado en adopción.
El juez Ron Rangel del Tribunal de Distrito 379 condenó a Gilliland al máximo por cada cargo y le ordenó cumplir sus sentencias consecutivamente (una a la vez), lo que equivale a 260 años de prisión.
“Nuestro equipo trabajó arduamente para buscar justicia para todas las víctimas de este acusado, incluidas aquellas que habían renunciado a que este rindiera cuentas por décadas de abuso. Este acusado se aprovechó de chicas jóvenes que conocía muy bien", dijo el fiscal de distrito del condado de Bexar, Joe Gonzales.
"Violó la confianza no solo de estas jóvenes, sino también de sus familias. Nunca más tendrá la oportunidad de violar a una niña”, concluyó el fiscal.
















