SAN ANTONIO - Texas ¿Cuántas mentiras piadosas has dicho para poder pasar un poco más tiempo contigo mismo? ¿Alguna vez le inventaste a tu pareja que no podías salir porque “te dolía la cabeza”?
¿Inventaste una excusa para no salir con tu pareja? Top 5 mentiras para evitar planes
Muchos recurrimos a pequeñas mentiras para evitar planes con la pareja, amigos, trabajo o familia y poder quedarnos solos un rato. Aunque suene mal, este escape puede ser una forma legítima de autocuidado.

La calidad del tiempo que pasamos con nosotros mismos importa mucho para recargarnos y no solo poder rendir mejor en nuestros días, sino también impulsar tanto la salud mental como emocional, incrementar el autocuidado, la productividad e incluso mejorar nuestras relaciones.
Sin embargo, lograrlo no siempre es posible en este mundo tan apresurado y movido que nos exige estar en constante movimiento, lo cual nos lleva a decir algunas mentirillas para poder pasar tiempo solos y sin culpa.
Desde poner como excusa que nos sentimos mal, fingir tener mucho trabajo, dolor de cabeza, una cita médica; todos hemos recurrido a mentir a la pareja, amigos y familia para por fin tener un poco de ese dulce momento solos, sin que nadie nos moleste.
Y no lo decimos solo nosotros, sino que el 38% de las personas encuestadas por Talker Research en colaboración con Apple Vacations admitieron alguna vez haber hecho esto.
Mentiras más comunes para evitar ver a otras personas:
- No me siento bien (54%)
- Tengo mucho trabajo (40%)
- Me duele la cabeza (33%)
- Tengo una cita médica (33%)
- Mi teléfono está a punto de apagarse, no puedo hablar (32%)
Muchos recurrimos a pequeñas mentiras para evitar planes con la pareja, amigos, trabajo o familia y poder quedarnos solos un rato. Aunque suene mal, este escape puede ser una forma legítima de autocuidado.
¿ Qué hacemos cuándo por fin estamos solos? Muchos tenemos que aceptar que nos quedamos horas frente a la televisión, viendo alguna serie o jugando videojuegos, con nuestros snacks favoritos. De hecho, el 13% de los encuestados acepta hacer esto.
Pasar tiempo en la playa o en la naturaleza sería lo ideal, pero solo el 12% admite hacerlo debido a que desafortunadamente no todos tenemos acceso a eso. Pero quizá hay algún parque cerca y eso también cuenta.

¿Y qué hay sobre el tiempo en familia? Tal vez no sea lo mejor para descansar plenamente, algo en lo que el 66% estuvo de acuerdo.
Es por eso por lo que, entre los afortunados que tomarán vacaciones pronto, el 40% de las personas confesaron que tienen un viaje reservado para poder tener unos cuantos días de descanso y silencio, dispuestos a pagar hasta 2,521 dólares )por persona) al día para obtenerlo en algún tipo de hotel para alejarse del ruido, las interacciones sociales, el trabajo y todo lo que nos abruma de manera cotidiana.
Esta nota se realizó en colaboración con TMX y Apple Vacations.





