null: nullpx
Interés Humano

Inmigrante indocumentado pide que lo dejen morir en Guatemala

Ángel Mario González padece de diversas condiciones de salud que no han sido atendidas de forma adecuada por falta de un seguro médico. Sin embargo, su deseo principal es regresar a Guatemala para morir allí.
5 Sep 2019 – 5:17 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas — Cuando Ángel Mario González llegó como un inmigrante indocumentado a San Antonio, jamás pensó que 12 años después iba desear ser deportado a Guatemala.

González tiene 40 años, pero las diversas condiciones de salud que padece le pasan factura a su físico. Apenas sus piernas logran soportar las 60 libras de su masacorporal y, en sus rodillas, lleva dos protuberancias que a duras penas se fusionan con sus huesos.

“Quiero estar los últimos días que me quedan en mi tierra; quiero estar con mi familia”, manifiesta Ángel Mario, quien sigue sin un diagnóstico médico por falta de una cobertura médica. Solo le consta que sufre de diabetes y presión arterial alta, que tampoco son atendidas de forma adecuada. De hecho, vive de la caridad de sus vecinos y los alimentos que consume son procesados.

"Primero me enfermé de presión alta, luego me pegó la diabetes, me comenzó el dolor en los pies... se me comenzaron a inchar, al rato, se mejoraban. Y así seguían", narra Ángel Mario, quien acudió hace semanas al hospital, pero fue dado de alta porque los médicos entendieron que se encontraba bien.

Para Ángel estar de regreso en Guatemala significaría sobrellevar la incomodidad de su cuerpo.

Lorena Soria, amiga de González, desesperó cuando se reencontró con un Ángel desgastado. "Lo deje de ver y ahora que lo vi, me sentí triste de mirarlo. Lo conocí fuerte y lleno de ilusiones", contó a Univision la residente de Texas.

Sin embargo, antes de partir hacia su país natal, Ángel solicita ayuda económica y médica porque desea tocar suelo guatemalteco con las energías necesarias que le permitiría pasar el resto de sus días disfrutando a su familia.

El Consulado de Guatemala en McAllen, Texas se comprometió a visitar a Ángel este próximo viernes. Mientras la Organización Caridades Católicas informaron que prestarían ayuda médica para el hombre de 40 años.

Así es el cuerpo de un inmigrante guatemalteco que suplica que lo envíen a su país para pasar sus últimos días de vida

Loading
Cargando galería


Le recomendamos ver:

La extraña enfermedad que le deforma la pierna a este mexicano de 24 años

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Interés HumanoTexasSan Antonio

Más contenido de tu interés