“Solo lo tenía a él”, dice joven madre tras la detención de su esposo por ICE en San Antonio

Mariela Baullosa, de 21 años, quedó sola con su bebé recién nacida luego de que su esposo fuera detenido por agentes de inmigración en Texas, tras una cita de rutina. La joven teme que lo deporten a Cuba.

Video ¿Qué hacer ante una detención de ICE?

SAN ANTONIO, Texas.– Las detenciones de inmigrantes en Estados Unidos siguen teniendo repercusiones en la vida familiar. En esta ocasión, una joven madre originaria de Cuba quedó sola al cuidado de su hija recién nacida tras la detención de su esposo por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Mariela Baullosa, de 21 años es originaria de Cuba, ciudadana de Estados Unidos y hace apenas un mes se convirtió en madre de la pequeña Kimberly.

Mariela Baullosa, madre cubana de 21 años, cuida sola a su bebé mientras su esposo permanece bajo custodia de ICE.
Mariela Baullosa, madre cubana de 21 años, cuida sola a su bebé mientras su esposo permanece bajo custodia de ICE.
Imagen Mariela Baullosa.


Mariela relata que su esposo, Alberto Martínez, de 30 años, también cubano, fue arrestado tras acudir a una cita de rutina con ICE en Texas el pasado 16 de septiembre.

PUBLICIDAD

“El día 15, el mismo día que la bebé cumplía un mes de nacida, lo llamaron por teléfono para que se presentara en una de las oficinas porque su grillete tenía problemas. Él se presentó el día 16 en la mañana y ya no volvió a salir”, dijo.

Alberto Martínez llegó a Estados Unidos en 2022, después de cruzar el río Bravo y entregarse a las autoridades migratorias. Según su esposa, no tiene antecedentes criminales y contaba con un permiso de trabajo válido hasta 2030. Además, estaba en proceso migratorio a través de su matrimonio con Mariela, quien es residente legal.

Tras su detención, Martínez quedó bajo custodia de ICE en un centro de detención en Texas. Su audiencia migratoria está programada para el 29 de octubre, pero su esposa teme que lo deporten.

“Mi esposo era mi sustento económico porque desgraciadamente yo todavía no puedo trabajar. No tengo trabajo. La bebé aún toma pecho y acá en este país no tengo familia, solo lo tenía a él”, dijo.

Un portavoz de ICE respondió de manera general a Univision que el caso “está en revisión” y que la agencia no puede ofrecer detalles específicos sobre procesos individuales por motivos de privacidad.

Te podría interesar: