null: nullpx
Muro Fronterizo

Inicia la construcción del nuevo muro fronterizo en Texas

Cada milla de muro cuesta alrededor de 17 millones de dólares. Se estima que para finales del 2020, se hayan completado 141 millas, junto con 273 millas de estructura de reemplazo, para un total de más de 400 millas de barreras fronterizas.
26 Oct 2019 – 10:00 AM EDT

De acuerdo con un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), la construcción de un nuevo muro fronterizo en Texas ha iniciado. Según la información que obtuvo FoxNews, la obra se está levantando en un espacio en donde no existía nada, a lo largo del Río Grande.

La construcción se está llevando a cabo específicamente al sureste de McAllen, en el sector del Valle del Río Grande de Texas, un lugar estratégico para la administración Trump porque es por donde más migrantes intentan entrar a Estados Unidos, ( 325,000 personas fueron detenidas durante el último año), según CBP.

Equipos de trabajo en el sur de Texas están colocando varillas de acero en un sitio al sur de Donna. Las barras reforzarán los paneles de concreto que a su vez serán coronados con bolardos de acero de 5,5 metros (18 pies).

Por el momento, se han construido 75 millas de muro bajo la administración Trump, hasta ahora todas esas estructuras reemplazaron las existentes, como barreras para vehículos o cercas deterioradas, que eran ineficaces antes de ser reemplazadas, según la agencia.

"El Valle del Río Grande es, por mucho, nuestro sector más activo", dijo un portavoz de CBP al canal de noticias estadounidense. "La semana pasada, los agentes nos dijeron el muro es algo que necesitan".

Un documento de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza muestra que ya se han adjudicado contratos para la construcción de 79 millas de muro en áreas donde actualmente no existen cercas. Se estima que para finales del 2020, se hayan completado 141 millas de muro, junto con 273 millas de estructura de reemplazo, para un total de más de 400 millas de barreras fronterizas.

El financiamiento para el proyecto en Texas proviene de asignaciones del Congreso en 2017 y está separado de los fondos de construcción autorizados a través de la orden de emergencia del presidente Trump. Border Protection estimó que cada milla de muro cuesta alrededor de $17 millones de dólares.

En el año fiscal 2019, más de 800,000 personas fueron detenidas mientras cruzaban de forma irregular la frontera sur de Estados Unidos, dijo CBP.


Un joven mexicano demuestra que solo hacen falta 2 minutos para saltar el muro fronterizo

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés