Axel Elías Ramírez, un ciudadano estadounidense de 19 años, y Jorge Soto-Ochoa, un mexicano de 34, fueron arrestados en conexión con la muerte de un inmigrante indocumentado en un accidente vehicular el pasado 15 de agosto, según un comunicado del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
Arrestan a Axel Elías Ramírez y Jorge Soto-Ochoa tras la muerte de un inmigrante guatemalteco en El Paso, Texas
Axel Elías Ramírez, un estadounidense de 19 años, y Jorge Soto-Ochoa, un mexicano de 34, enfrentan cargos penales tras la muerte de un inmigrante guatemalteco en un accidente vehícular.

Los arrestados fueron acusados de conspiración para transportar y alojar a inmigrantes indocumentados como fines lucrativos, un delito que conlleva una pena máxima de 10 años de prisión, una multa de hasta 250,000 dólares, o ambos.
ICE informó que el 15 de agosto, alrededor de las 4:45 am, Ramírez iba conduciendo una camioneta con siete pasajeros a bordo, todos indocumentados, cuando perdió el control y cayó en un canal de irrigación en Upper Valley Road y Via De Los Arboles, en El Paso, Texas.
Un guatemalteco murió por causa de las lesiones que sufrió en el accidente y los otros siete ocupantes de la camioneta, incluyendo Ramírez, fueron hospitalizados.
“Este horrible accidente es otro ejemplo más de los peligros de cruzar la frontera de forma ilegal, así como del total desprecio por la seguridad y la vida por parte de traficantes de personas codiciosas e imprudentes”, dijo Francisco Burrola, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en El Paso.
“HSI se compromete a interrumpir y desmantelar estas organizaciones criminales transnacionales en colaboración con nuestros socios en la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. y el Departamento de Policía de El Paso, porque las redes de contrabando ilícito no solo ponen en peligro la vida de sus víctimas, sino que también ponen en peligro la seguridad pública”, agregó.
Soto-Ochoa fue el guía a pie en el esquema de tráfico de inmigrantes indocumentados, según documentos judiciales, citados en el comunicado de ICE.
Ramírez y Soto-Ochoa comparecieron en un tribunal federal y permanecen detenidos sin derecho a fianza.























