Imágenes satelitales muestran cómo se vivió el apagón en Texas tras la tormenta invernal
La tormenta invernal trajo temperaturas gélidas, algunas de las más bajas en décadas, que paralizaron las redes eléctricas y dejaron a millones sin electricidad en varias ciudades.
A raíz de una tormenta de invierno histórica, el satélite NOAA-20 detectó los cortes de energía resultantes en el sureste de Texas. (Imagen satelital del 31 de enero de 2021)
PUBLICIDAD
2/5
En estas imágenes muestra la diferencia en la iluminación nocturna de las luces de la ciudad desde antes de la tormenta. (Imagen satelital del 16 de febrero de 2021)
PUBLICIDAD
3/5
Se puede ver una notable atenuación en gran parte del área metropolitana de Houston: indicativo de cortes de energía así como en partes de San Antonio y Austin.
PUBLICIDAD
4/5
La tormenta trajo temperaturas gélidas, algunas de las más bajas en décadas, que paralizaron las redes eléctricas y dejaron a millones sin electricidad en varios estados.
PUBLICIDAD
5/5
Al menos 23 personas murieron en cuatro estados, con carreteras heladas que crearon condiciones peligrosas. Texas se vio particularmente afectado, donde las fallas en la red fueron las más graves.