null: nullpx
Tiroteos

Identifican a sospechoso que le disparó a un policía en San Antonio

El joven, de 17 años, le disparó al policía en un pie.
9 Sep 2019 – 11:26 AM EDT

SAN ANTONIO, Texas — El Departamento de la Policía de San Antonio (SAPD) identificó como Devin Seth Perez al responsable de disparar contra un oficial de la Policía de San Antonio.

El joven, de 17 años, le disparó al policía en un pie luego de que el atacante intentó robarle a una mujer. El infructuoso crimen desató como consecuencia, a su vez, la balacera.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el oficial se encontraba con un compañero de la unidad de delitos callejeros de SAPD para responder a intento de robo en la calle W Mayfield.

El jefe de la Policía, William McManus, quien luego llegó a la escena, dijo que el oficial estaba caminando cuando se encontró con el tirador.

"Estaba investigando el intento de robo", dijo McManus. “Se encontró con el sospechoso y ese sospechoso inmediatamente comenzó a disparar. El oficial fue muy afortunado porque le dispararon tantas balas ", indicó el medio local KSAT.

El veterano de ocho años con SAPD fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir tratamiento. McMannus dijo que el policía afectado se encuentra en condición estable.

Asimismo, se detalló que el compañero del oficial herido pudo devolver el fuego, pero no estaba claro si alguien más resultó herido. Ante esto, los investigadores planean vigilar los hospitales locales en caso de que el hombre armado resulte herido y se presente para recibir tratamiento.Tanto el tirador como un segundo sospechoso escaparon y escaparon.

Poco después del tiroteo, la policía lanzó su helicóptero para ayudar en la búsqueda.

La balacera tuvo escenario cerca de dos escuelas por lo que no está claro si el cierre de la calle podría afectar algunas rutas de autobuses escolares.

Le recomendamos ver:

Los tiroteos más graves sucedidos en EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosTexasSan Antonio

Más contenido de tu interés