null: nullpx
Inmigración

ICE detiene a cantante que rinde tributo a Selena en Texas

Los seguidores de Karol Posadas abrieron una página de Internet para la recaudación de fondos que permitiría el pago de asistencia legal de la artista.
8 Nov 2019 – 3:39 PM EST

SAN ANTONIO, Texas — La cantante que rinde tributo a Selena Quintanilla, Karol Posadas, fue detenida por Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos ( ICE, por sus siglas en inglés) en el aeropuerto de Harlingen. Ahora, se encuentra en el centro de detención de El Valle.

Pese a que el medio local My San Antonio señaló que el manejador de la artista, Roberto Cadilha, les confirmó que en efecto fue detenida por ICE. La agencia federal dijo a Univision Noticias que investiga si la mujer se encuentra en El Valle.

Los seguidores de Posadas, quien describen a la cantante como una que "ha ayudado a mantener viva la imagen, música y semejanza (de Selena) así como una cantante por derecho propio" crearon una página de recaudación de fondos para cubrir los gastos legales para ayudar a que la joven sea liberada. Allí, describieron que además la joven, recipiente de DACA, es ovligada a "dormir sobrepapeles en el piso, no cuenta con los acceso a productos básicos de higiene personal, y le han negado atención médica para su condición del corazón, para la cual necesita tratamiento".

"Estamos corriendo contra el tiempo. Por favor ayúdanos a cubrir los costos legales y gastos asociados necesarios para que sea liberada. Ayúdanosa liberar a Karol Posadas", lee la página de Internet.

Supuestamente, el pasado 2 de noviembre, Posada regresaba de una gira en Texas y fue detenida por inmigración en el aeropuerto de Harlingen. "Es una persona extraordinaria, sin récord criminal, quien fue traida a este país por su familia de muy joven, para escapar los peligros y amenazas de su natal Guatemala".

Selena Quintanilla: así surgió la leyenda del Tex-Mex

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés