SAN ANTONIO, Texas .— Lo que comenzó como una cita rutinaria en la corte de inmigración terminó con la detención de Carlos Gómez, un joven hondureño de 18 años que desde hace meses se encuentra en una batalla legal para permanecer en Estados Unidos.
Agentes de ICE detienen a hispano al salir de corte de inmigración pese a que juez lo dejó ir
Carlos Gómez, un joven hondureño que acudió a su cita en la corte de inmigración de San Antonio para continuar su proceso legal, fue detenido por agentes de ICE justo al salir del edificio, pese a que el juez le había otorgado más tiempo para defender su caso.

La mañana de este martes, Gómez acudió a su audiencia en la corte de inmigración ubicada en el centro de San Antonio, luego de que su solicitud de asilo fuera rechazada previamente.

Antes de ingresar a la sala, Gómez expresó su determinación de presentarse ante la corte, a pesar de sentir miedo.
“Tengo miedo, pero estoy dispuesto a ir. Lo que le diría a la gente es que no tengan miedo y que se presenten. Si tú no vienes a tu corte, te van a buscar donde sea que estés y te van a tratar como un criminal.
“Aquí en la corte, si tú te presentas, es mejor que tú tengas el récord de que te presentaste”, dijo en entrevista antes de su cita.
Durante la audiencia, el juez le otorgó una nueva fecha para continuar su defensa legal en agosto de 2026, lo que le permitiría permanecer en el país mientras avanza su caso.
Sin embargo, al salir del recinto, varios agentes de ICE ya lo esperaban en el pasillo, lo esposaron y lo trasladaron hacia un autobús blanco de la agencia federal. Aún no se conoce a qué centro de detención fue trasladado.
Gómez vivía junto a su padre y su hermano pequeño de 10 años, sin embargo, hace una semana fueron detenidos por ICE luego de su cita con la corte de inmigración y posteriormente deportados a Honduras.



















