Inicia ampliación a seis carriles de la I-35 en los condados Bexar, Comal y Guadalupe

Según TxDOT, más de 200,000 conductores viajan por la I-35 cada día. Sin embargo, los funcionarios anticipan que se duplicará con creces en los próximos 20 años.

Video Inician obras para la ampliación de la interestatal 35

SAN ANTONIO, Texas. - Funcionarios estatales y locales se reunieron en una de las intersecciones de carreteras más concurridas de San Antonio el miércoles para iniciar la construcción del proyecto Interstate 35 Northeast Expansion Central.

La construcción está programada para comenzar este verano en el proyecto de $1.5 mil millones y tiene como fin agregar que seis carriles elevados al tramo de la I-35 desde el cruce Loop 410 hacia el norte hasta FM 3009 en Schertz.

PUBLICIDAD

Más de 200,000 vehículos al día viajan por el área, según el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) y se espera que ese número se duplique para 2044, convirtiéndolo en el corredor de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

Se espera que el proyecto esté terminado en 2027.

El tramo de 9.5 millas,que abarca los condados de Bexar, Comal y Guadalupe, es parte de un proyecto más grande para expandir un tramo de 20 millas de la I-35 desde North Walters Street en el East Side de San Antonio hasta FM 1103, cerca del vecindario de Northcliffe en Schertz.

I-35 NEX Central, como se conoce el proyecto, es uno de varios proyectos de construcción de carreteras destinados a reducir la congestión en las ciudades más grandes de Texas, donde se espera que la población crezca entre un 55 % y un 110 % en las próximas dos décadas.

La Interestatal 35 es una de las carreteras más congestionadas del estado.