SAN ANTONIO; Texas.- Tras la muerte de cuatro hondureños en un choque frontal, en Comfort, Texas, las familias de las víctimas pidieron ayuda para repatriar sus cuerpos y sepultarlos en su País.
'Él está muerto y yo no lo puedo ver': familias de hondureños piden ayuda para repatriar sus cuerpos tras aparatoso choque
Don Armando Portillo recordó a su hijo como un hombre bueno y trabajador, un hijo ejemplar que ayudó en todo lo que pudo a su familia.

Este martes, los fallecidos fueron identificados como Rafael Orlando Machorro Ramos, de 16 años; Mauricio Gonzáles Gálvez, de 30 años; Kevin Portillo, de 28 años, y Nelson Adán Aguilar Rivera, de 32.

El padre de Kevin, el señor Armando Portillo, quien radica en Santa Rita, un municipio del departamento de Copán, en Honduras, dijo haber estado en contacto con autoridades de su País y con amigos de Kevin en Estados Unidos, quienes le prometieron ayudar.
'Cuando llegaron, ya no había auxilio para ellos'
Dijo que lo que sabe del accidente es que todos eran compañeros de trabajo y que esa mañana se dirigían a laborar.
“Lo que yo me doy cuenta es que ellos se iban a trabajar y de repente venía una camioneta y sintieron el choque. Ya cuando llegaron, ya no había auxilio para ellos, ya estaban muertos los tres. Solo uno quedó entre la vida y la muerte, y murió en el hospital”, dijo con pesar.
Don Armando recordó a su hijo como un hombre bueno y trabajador, un hijo ejemplar que ayudó en todo lo que pudo a su familia.
“Kevin era buenísimo conmigo. Él no tenía ningún vicio… Él hizo esta cocina, este baño”, dijo refiriéndose a la casa en la que vive actualmente.
Don Armando dijo que Kevin tenía ya 6 meses trabajando en San Antonio, aunque primero había probado fortuna en Los Ángeles.
Aseguró que una hermana de Kevin también radica en Estados Unidos.
Familiares de Kevin coincidieron en que buscar repatriar sus restos para darle sepultura en Santa Rita.
“Eso es lo más tremendo, no verlo uno morir, no verlo. Él está muerto y yo no lo puedo ver. Eso me destroza el alma”, dijo don Armando con tristeza.
“Mire lo que le fue a tocar a mi hijo, Dios mío. Qué se va a hacer. Mi hijo va a venir acá. Con la ayuda de Dios y de todos los amigos, él va a venir acá para verlo por última vez aunque sea”.
Piden familiares de Nelson ayuda para verlo por última vez
Rosa Elvia, quien es madre de Nelson Adán, dijo que el joven tenía cuatro años de vivir en Estados Unidos y frecuentemente se comunicaba con ella.
Agregó que también busca el apoyo de la gente para transportar el cuerpo de Nelson a Honduras.
“Yo lo quisiera ver. Yo lo miraba por foto, pero no es como mirarlo personal”, dijo Rosa Elvia entre lágrimas.
El Consulado de Honduras confirmó que ya se encuentran realizando los trámites para la repatriación de sus restos.
¿Cómo ocurrió el fatal accidente?
El accidente ocurrió la mañana de este lunes cuando los cuatro hondureños se dirigían a trabajar.
Presuntamente intentaron rebasar en una zona prohibida y se impactaron contra otro vehículo, donde también murió su conductor, identificado como Nathan Colt Malosh, de 32 años.
Con información de Jose Antonio Salazar, de CTV Internacional Canal 20, Copán Ruinas, Honduras.








.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)