Una pareja de hispanos en San Antonio, Texas, demandó a Apple después que su hijo, identificado como B.G., supuestamente sufriera pérdida auditiva por usar AirPods en mayo del 2020.
Hispanos demandan a Apple; alegan que su hijo sufrió pérdida de oído por usar AirPods
Los acusaron, entre otras cosas, de negligencia grave y fraude.

Dicen que el menor se rompió el tímpano cuando estaba viendo Netflix en un iPhone cuando una alerta Amber se emitió a un volumen demasiado alto.
Según la demanda, B.G. llevaba un AirPod en la oreja derecha. La familia dijo que la alerta produjo abruptamente un sonido "ensordecedor".
Carlos Gordoa y Ariani Reyes, padres de B.G., dijeron que los AirPods estaban defectuosos porque reproducen alertas a un volumen peligroso, independientemente del volumen establecido por el usuario.
El sonido le causó pérdida auditiva
El ruido supuestamente rompió el tímpano de B.G., le causó pérdida auditiva permanente y tinnitus. Además, sufre mareos y necesita usar un audífono, según la demanda.
Acusaron a la empresa de negligencia grave y fraude.
Dicen que Apple no diseñó los AirPods para que "se ajustaran automáticamente a niveles seguros o proporcionaran advertencias sobre los aumentos de volumen asociados con las alertas".
La demanda excede los $75.000
La demanda fue presentada en la corte federal de San José, California, y dice que la cantidad en controversia excede los $75 mil dólares excluyendo intereses y costos.
“La vida de este niño se ha visto gravemente alterada porque Apple no advirtió sobre los niveles de volumen de sus AirPods, lo que provocó su pérdida auditiva permanente”, dijo Tej Paranjpe de PMR Law, abogado de la familia, en un comunicado.
La familia dice que Apple sabía de este problema ya que, en la página de la comunidad de Apple, le preguntaron sobre este problema al menos 1,538 veces.










