CONDADO DE STARR, Texas.- Autoridades del estado de Texas denunciaron que hombres armados, que describieron como un "grupo crimina"l baleó a miembros de la Patrulla Fronteriza mientras hacían vigilancia en el condado fronterizo de Starr.
Autoridades de Texas denuncian que un grupo armado le disparó a la Patrulla Fronteriza desde México: esto es lo que se sabe
Las autoridades de Texas acusan que un grupo armado desde México hizo disparos a la Patrulla Fronteriza hacia el lado de Texas. Esto explican las diferentes agencias y la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum sobre el incidente.

El incidente sucedió en el Río Bravo y autoridades texanas comenzaron a vigilar a los sospechosos con drones, de acuerdo con el comunicado de Texas DPS.
“Los operadores de drones de DPS capturaron a los hombres armados que huían de México debido a la presencia militar y buscaban refugio en una isla entre Estados Unidos y México”, escribió Chris Olivarez, teniente de la agencia texana.
CBP, la agencia para la que opera la Patrulla Fronteriza, confirmó que agentes de la Patrulla Fronteriza reportaron disparos en el poblado de Fronton.
Este incidente sigue activo, según autoridades federales, quienes no confirmaron quién disparó. Tampoco informaron que fueran criminales de México.
En el lugar está el FBI, la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP y Texas DPS, según el comunicado de las autoridades federales.
No se reportaron personas heridas.
Texas DPS comparte imágenes de un dron con hombres armados
La publicación de Olivarez afirma que los presuntos responsables son “miembros de un cártel” de México, pero no especifica cuál.
En los videos del dron, los hombres armados tampoco aparecen dando disparos hacia el otro lado del río, pero sí apuntan directamente a la cámara.
En total aparecen unos cuatro sospechosos.
Presidenta de México Claudia Sheinbaum no confirma el ataque
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que su gobierno solicitó información al gobierno de Estados Unidos “para saber si realmente hay tema o no”. Al mismo tiempo, ella criticó al periódico mexicano Reforma tras publicar el suceso en su primera plana del 28 de enero.
Mientras tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana es la que haría la solicitud de información a Estados Unidos, y después la fiscalía tendría que interponer un requerimiento formal para saber si hubo un delito.
“Parece que hay dos ámbitos que hay que investigar. Uno, quienes realizaron, si es que lo hicieron, esos disparos. Y segundo, el movimiento de los migrantes. Son dos cosas totalmente distintas”, dijo el fiscal general Alejandro Gertz Manero.
“Lo que vamos a hacer es esperar a que llegue esta información y en cuanto llegue la daremos a conocer”, según Gertz Manero.











