null: nullpx
Texas

Gobernador de Texas firma ley para preparación de desastres

"Tras el huracán Harvey, vimos el inquebrantable espíritu del Estado de la Estrella Solitaria gracias a la generosidad de los tejanos que ayudan a sus vecinos. Estas importantes leyes son un símbolo de ese espíritu, así como una señal del compromiso de Texas para mejorar La forma en que respondemos a los desastres naturales ", dice el gobernador, Greg Abbott.
13 Jun 2019 – 3:42 PM EDT

El gobernador de Texas, Greg Abbott, promulgó varios proyectos de ley relacionados con la ayuda y la preparación para desastres en Texas.

Como resultado del huracán Harvey, Abbott hizo de este tema un tema legislativo de emergencia en esta última sesión, lo que resultó en la aprobación de varios proyectos de ley que prepararán al estado para futuros desastres. Además, la legislatura votó para apropiarse de $3 mil millones en ayuda para las áreas afectadas por Harvey del Fondo de Día Lluvioso.

"Gracias al trabajo de la legislatura, estamos reconstruyendo Texas más fuerte y más resistente que nunca", dijo el gobernador Abbott. "Tras el huracán Harvey, vimos el inquebrantable espíritu del Estado de la Estrella Solitaria gracias a la generosidad de los tejanos que ayudan a sus vecinos. Estas importantes leyes son un símbolo de ese espíritu, así como una señal del compromiso de Texas para mejorar La forma en que respondemos a los desastres naturales ".

El Proyecto de Ley 5 requiere que la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) desarrolle un plan y capacitación de manejo de escombros catastróficos y establece un grupo de trabajo para hacer recomendaciones sobre cómo los gobiernos locales y las asociaciones de propietarios pueden ayudar en los esfuerzos de recuperación. También requiere que TDEM desarrolle un contrato modelo para la eliminación de escombros.

El Proyecto de Ley 7 requiere que la Oficina del Gobernador desarrolle una lista de exenciones que podrían implementarse después de un desastre, y requiere que TDEM desarrolle un plan para ayudar a las comunidades locales con contratos de servicios de preparación para desastres.

El Proyecto de Ley del Senado 6 requiere que TDEM desarrolle una guía de modelo de respuesta a desastres y un grupo de estudio de escombros húmedos para las comunidades locales. SB 6 también crea un programa de préstamos de recuperación de desastres dentro de TDEM para comunidades que sufrieron daños significativos en la infraestructura.

El Proyecto de Ley Senatorial 7 establece el marco para proporcionar un total de $ 1.6 mil millones a través del Fondo de Resiliencia de la Infraestructura de Texas (TIRF, por sus siglas en inglés) como fondos complementarios disponibles para las comunidades más afectadas por el huracán Harvey y mediante el Fondo de Infraestructura de Inundaciones para proyectos de infraestructura a nivel estatal para mitigar futuros eventos de inundaciones.

RELACIONADOS:Texas

Más contenido de tu interés