El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC) ha solicitado fondos adicionales para beneficios de desempleo disponibles a través de la Orden Ejecutiva de Asistencia para Salarios Perdidos del presidente Donald Trump.
Gobernador de Texas busca otorgar $300 de beneficios por desempleo durante la pandemia de coronavirus
Si se conceden, estos fondos proporcionarán $300 adicionales por semana en beneficios para los texanos que califiquen y que reciban beneficios por desempleo.

Si se conceden, estos fondos proporcionarán $300 adicionales por semana en beneficios para los texanos que califiquen y que reciban beneficios por desempleo.
"El programa de Asistencia para Salarios Perdidos brindará apoyo financiero crucial a los texanos que perdieron sus trabajos debido a la pandemia de coronavirus", dijo el gobernador Abbott.
Firmada el 8 de agosto de 2020, la orden ejecutiva proporciona $300 a la semana en pagos de desempleo adicionales a los reclamantes elegibles para más de $100 de ciertos beneficios de desempleo estatales que están experimentando desempleo como resultado de la pandemia de covid-19.
Los reclamantes que actualmente reciben desempleo a través de la TWC deben continuar solicitando pagos con normalidad.
Los reclamantes elegibles deben esperar recibir los beneficios adicionales en su primera solicitud de pago a partir del 23 de agosto de 2020. Estos fondos serán retroactivos a la semana de beneficios que finaliza el 1 de agosto de 2020.
Para solicitar beneficios por desempleo o para solicitar un pago, visite ui.texasworkforce.org. Todos los reclamantes deben mantener sus direcciones de correo y correo electrónico actualizadas en el sistema de servicios de beneficios por desempleo para evitar retrasos.









