Dos familias denuncian que sus integrantes murieron a manos del mismo asesino con más de 10 años de diferencia

El sospechoso fue identificado como Franco Xavier Summers, de 32 años, quien el fin de semana asesinó al papá de su novia, Christopher Fuentes, y en el 2013 asesinó a Rogelio Rodríguez, quien tenía 17 años.

Video "Me miró a los ojos y le disparó a mi padre": arrestan a hombre tras asesinato de su suegro en San Antonio

SAN ANTONIO; Texas.- Dos familias de San Antonio enfrentan el mismo dolor después de que sus integrantes murieron a manos del mismo asesino, pero con 10 años de diferencia.

El sospechoso fue identificado como Franco Xavier Summers, de 32 años, quien el fin de semana asesinó a Christopher Fuentes, papá de su novia, y en el 2013 asesinó a Rogelio Rodríguez, quien tenía 17 años.

PUBLICIDAD

Hoy, las familias de las dos víctimas se encuentran unidas y exigen justicia para sus familiares.

'Este hombre me lo mató': acusa madre de una víctima adolescente

El primer crimen de Summers lo cometió en el 2013, cuando asesinó a balazos a Rogelio Rodríguez.

“En el 2013, mi hijo, Rogelio Rodríguez, apenas había cumplido los 17 años, y este hombre, Franco Summers, me lo mató. Espero que se haga justicia”, dijo Mónica Peña Álvarez, madre de Rogelio.

A pesar de los esfuerzos de la familia de Rogelio para obtener justicia, Franco fue liberado de los cargos porque según el fiscal no había suficientes pruebas del crimen.

Hice lo que una madre tenía que hacer para que este hombre estuviera en la cárcel, pero en menos de 3 meses este hombre, Franco Summers, salió de la cárcel. El DA me dijo que no tenía suficiente evidencia y lo dejaron ir”.

En el 2013 el cargo contra Franco Summers fue desestimado y aunque tiene un largo historial criminal, familiares de ambas víctimas no entienden cómo es que todavía estuviera libre.

'Tendremos justicia para nuestros familiares'

El más reciente asesinato presuntamente cometido por Summers, ocurrió este fin de semana, cuando la noche del 9 de noviembre Summers salió a cenar con su novia, Virginia Fuentes, y el papá de su novia, Christopher Fuentes.

Los hechos ocurrieron afuera del Taco Palenque ubicado en el 18000 de Blanco Road, al norte de San Antonio.

Según Virginia, esa noche hubo un desacuerdo entre Christopher y Summers, tras negarse a pagar la entrada a un club.

PUBLICIDAD

“En el carro nos amenazó con un arma. Mi padre y yo nos bajamos en ese instante, pero él comenzó a seguirnos. Mi padre se acercó a su auto y comenzó a forcejear con él para quitarle el arma”, dijo Virginia Fuentes.

La prima de Christopher Fuentes (izquierda) y la mamá de Rogelio Rodríguez (derecha) se unieron para pedir justicia para sus familiares.
La prima de Christopher Fuentes (izquierda) y la mamá de Rogelio Rodríguez (derecha) se unieron para pedir justicia para sus familiares.

Durante este forcejeo, Christopher, de 43 años, fue baleado y después murió.

“Si las autoridades no le hubieran fallado a ella (refiriéndose a la madre de Rogelio Rodríguez), Franco no estaría aquí libre para matar a Christopher Fuentes”, dijo la prima de Christopher, quien junto a Mónica están pidiendo que las autoridades hagan justicia a los dos casos.

“Obtendremos justicia por nuestros familiares”.

Franco Summers: dos asesinatos y un largo historial criminal

Franco tiene un largo historial criminal que inició desde 2009, de acuerdo con documentación del condado de Bexar.

Estos son los cargos que Summers ha enfrentado hasta ahora:

- Asesinato (2024)
- Intento de asalto (2023)
- Robo con allanamiento de morada (2013)
- Interferencia con custodia infantil (2013)
- Asesinato (2013)
- Asalto agravado con arma prohibida (2013)
- Asalto agravado (2012)
- Agresión con lesiones corporales (2009)
- Evasión de detención (2009)

Te podría interesar: