San Antonio Metro Health emite aviso por fórmulas de bebés posiblemente contaminadas

El Departamento de Salud de San Antonio le pidió a los proveedores médicos que estuviesen alertas sobre las posibles infecciones relacionadas a las fórmulas de bebé en polvo Similac, Alimentum y EleCare.

Video Doctor explica por qué debe revisar la fórmula de su bebé tras advertencia de la FDA

SAN ANTONIO, Texas. - San Antonio Metro Health emitió un aviso para los proveedores médicos sobre las infecciones por Cronobacter sakazakii relacionadas con casos de fórmula infantil infectada.

En febrero, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) advirtió sobre fórmulas infantiles en polvo producidas en las instalaciones de Abbott Nutrition en Sturgis, Michigan, luego que se reportara infecciones de Cronobacter sakazakii y Salmonella Newport en bebés al tomar Similac, Alimentum y EleCare.

PUBLICIDAD

Las cinco enfermedades (cuatro infecciones por Cronobacter y una infección por Salmonella Newport) resultaron en hospitalización y Cronobacter pudo haber contribuido a la muerte de dos pacientes.

La FDA aconsejó a no usar fórmulas infantiles en polvo Similac, Alimentum o EleCare si los dos primeros dígitos del código son del 22 al 37 y el código en el contenedor contiene K8, SH o Z2; y la fecha de vencimiento es el 4-1-2022 (ABR 2022) o posterior.

La compañía también retiró la fórmula infantil en polvo Similac PM 60/40 con el código de los lotes 27032K800 y 27032K80.

Si algún bebé experimenta síntomas relacionados con la infección por Cronobacter o Salmonella, como mala alimentación, irritabilidad, cambios de temperatura, ictericia, respiración quejumbrosa, movimientos anormales, letargo, sarpullido o sangre en la orina o las heces; comunicarse con un proveedor de atención médica para informar sus síntomas y recibir atención inmediata.

Relacionados: