SAN ANTONIO, Texas. - San Antonio Metro Health emitió un aviso para los proveedores médicos sobre las infecciones por Cronobacter sakazakii relacionadas con casos de fórmula infantil infectada.
San Antonio Metro Health emite aviso por fórmulas de bebés posiblemente contaminadas
El Departamento de Salud de San Antonio le pidió a los proveedores médicos que estuviesen alertas sobre las posibles infecciones relacionadas a las fórmulas de bebé en polvo Similac, Alimentum y EleCare.
En febrero, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) advirtió sobre fórmulas infantiles en polvo producidas en las instalaciones de Abbott Nutrition en Sturgis, Michigan, luego que se reportara infecciones de Cronobacter sakazakii y Salmonella Newport en bebés al tomar Similac, Alimentum y EleCare.
Las cinco enfermedades (cuatro infecciones por Cronobacter y una infección por Salmonella Newport) resultaron en hospitalización y Cronobacter pudo haber contribuido a la muerte de dos pacientes.
La FDA aconsejó a no usar fórmulas infantiles en polvo Similac, Alimentum o EleCare si los dos primeros dígitos del código son del 22 al 37 y el código en el contenedor contiene K8, SH o Z2; y la fecha de vencimiento es el 4-1-2022 (ABR 2022) o posterior.
La compañía también retiró la fórmula infantil en polvo Similac PM 60/40 con el código de los lotes 27032K800 y 27032K80.
Si algún bebé experimenta síntomas relacionados con la infección por Cronobacter o Salmonella, como mala alimentación, irritabilidad, cambios de temperatura, ictericia, respiración quejumbrosa, movimientos anormales, letargo, sarpullido o sangre en la orina o las heces; comunicarse con un proveedor de atención médica para informar sus síntomas y recibir atención inmediata.















