Flor que emite olor a cadáver florecerá en el zoológico de San Antonio

El poderoso aroma, que recuerda a un cadáver en descomposición, es producido por más de 30 productos químicos y atrae a los escarabajos carroñeros y las moscas de la carne que polinizan la flor.

Video Flor con olor a cadáver florecerá en el zoológico de San Antonio

SAN ANTONIO, Texas. – En el Zoológico de San Antonio florecerá una planta que dejará un hedor de carne podrida. La flor de cadáver, una especie rara que el zoológico de la ciudad tiene en sus instalaciones, es famosa por el poderoso olor a carne podrida que libera y se espera que florezca en cualquier momento.

La planta en peligro de extinción es originaria de las selvas tropicales de Sumatra en Indonesia y puede tardar más de diez años en florecer por primera vez.

PUBLICIDAD

Esta sería la primera instancia conocida de una flor de cadáver floreciendo en San Antonio.

“Prepare sus fosas nasales”

Lo dice Tim Morrow, presidente y director ejecutivo del Zoológico de San Antonio. “¡Nuestro equipo estima que la planta podría florecer en los próximos 10 días!", agregó.

El zoológico estima que podría alcanzar su máxima floración en los próximos 10 días y permanecer abierta entre 1 y 4 días. Por esto, invitan a las personas a unirse a la vigilancia de la floración de la planta hasta que alcance su punto máximo de floración.

También alientan a los visitantes a seguir las páginas de redes sociales del Zoológico de San Antonio para obtener actualizaciones sobre el tamaño y la floración.

“Estas plantas son muy delicadas y por lo general nos dan señales cuando están listas para florecer”, dijo Dante Fenolio, vicepresidente de Conservación e Investigación del Zoológico de San Antonio.

¿Qué es la flor cadáver?

La flor del cadáver puede crecer hasta 8 pies de altura y generar su propio calor, lo que permite que el hedor llegue aún más lejos.

El poderoso aroma, que recuerda a un cadáver en descomposición, es producido por más de 30 productos químicos y atrae a los escarabajos carroñeros y las moscas de la carne que polinizan la flor.

Una vez que haya florecido, el Zoológico de San Antonio recolectará muestras de polen y tejido para el estudio genético, comparándolo con otros en su población que disminuye rápidamente. Se estima que quedan menos de 1,000 flores de cadáver en la naturaleza, con una fuerte disminución en el último siglo.