SAN ANTONIO, Texas.- San Antonio ha declarado el fin de las restricciones de riego de césped después de que las lluvias recientes reabastecieron el Acuífero Edwards, la principal fuente de agua potable de la región.
Finaliza la restricción de riego por aspersión en San Antonio tras lluvias recientes en la región
Bajo las restricciones de la Etapa 1, se permitía el riego por aspersión antes de las 11 a.m. o después de las 7 p.m. durante un solo día a la semana.
Según la ordenanza de la ciudad, el administrador de la ciudad de San Antonio, Erik Walsh, en consulta con el presidente y director ejecutivo del Sistema de Agua de San Antonio, Robert R. Puente, declaró el fin de las reglas de riego de la Etapa 1 a partir de este martes. Las resstricciones solo permitíanel riego solo una vez a la semana.
Las lluvias esporádicas recientes enviaron un promedio de 10 días de agua al Acuífero Edwards. El nivel de activación para las restricciones una vez a la semana bajo la Etapa 1 de un plan regional de manejo de sequías. Según la Edwards Aquifer Authority, el pozo índice en Fort Sam Houston se situó en 663,3 pies el lunes.
Como resultado, SAWS informó al administrador de la ciudad que sería apropiado poner fin a las reglas de riego que habían estado vigentes desde julio, las primeras restricciones semanales locales vigentes localmente en casi dos años.
Las áreas en San Antonio y sus alrededores que son atendidas por SAWS volverán a tener restricciones de riego durante todo el año, que permiten el riego por aspersión cualquier día antes de las 11 a.m. o después de las 7 p.m.
Bajo las restricciones de la Etapa 1, se permitía el riego por aspersión antes de las 11 a.m. o después de las 7 p.m., en un solo día de la semana designado, según el último dígito de las direcciones. El riego con aspersores se prohibió los fines de semana en la Etapa 1.
SAWS está animando a los residentes a que continúen operando aspersores de manera voluntaria en el horario de una vez a la semana, ya que las tormentas recientes y una caída estacional de las temperaturas han reducido la necesidad de riego al aire libre.






