SAN ANTONIO, Texas.- Un mes después del mortal tiroteo en la Fiesta de los Reyes, la policía de San Antonio reveló videos de cámaras corporales de los oficiales que estuvieron en la balacera, pero no de los que presuntamente balearon a Mikey Valdez, de 18 años, uno de los dos jóvenes que fallecieron.
Tiroteo en Fiesta San Antonio: Cámaras corporales de oficiales implicados 'estaban apagadas', dice SAPD
En el tiroteo del pasado 28 de abril en la Fiesta de los Reyes fueron baleados los jóvenes hispanos Mikey Valdez, de 18 años, y Albert Cisneros, de 20 años, ambos murieron. Un mes después, la Policía de San Antonio revela las cámaras corporales de los oficiales.

La Policía de San Antonio explicó que las cámaras corporales de los oficiales que presuntamente balearon a Valdez fueron activadas después del tiroteo, aseguran en un comunicado de prensa donde difunden el video del ataque.
El tiroteo fue la noche del 28 de mayo en la Fiesta de los Reyes, cuando varios jóvenes disfrutaban del evento en el número 100 de la calle Concho Alley. Esa era la penúltima noche de Fiesta San Antonio, que este año tuvo dos percances violentos, este tiroteo y una trifulca en un concierto.
Armas, gritos y caos
La policía de San Antonio sostiene que presuntamente Albert Cisneros disparó a Mikey Valdez y se echó a correr entre la multitud. A lo que Valdez reaccionó y corrió tras Cisneros, aquí es cuando los agentes entran y persiguen a ambos.
En medio del caos, se escuchan los disparos y los agentes creen que Valdez disparó a Cisneros. Y ahora, aceptan que posiblemente un agente y un sargento balearon a Valdez.
"Se oyen dos disparos", explican, "Poco después, se escuchan disparos adicionales provenientes del Sargento y un oficial. En este momento, los investigadores creen que Valdez disparó a Cisneros, luego el oficial y el Sargento dispararon a Valdez".
Según versiones de la madre de Mikey Valdez, el joven recibió cinco impactos de bala y fue declarado muerto en el sitio. El otro joven, Cisneros fue herido de bala y llevado a un hospital, donde falleció.
La madre de Mikey sostiene que él no estaba armado
Según Gabrielle Rodríguez, mamá de Mikey, defiende que un detective le mostró un video de una cámara de seguridad en el que se aprecia que Mikey no portaba un arma.
“El video que se mostró, muestra que mi hijo de hecho estaba huyendo de la situación y se ve cómo sí el otro niño traía el arma”, aseguró Gabrielle entre lágrimas.
“Escuchar palabras de un detective de homicidios de que mi hijo no era el agresor y que ellos simplemente tomen la iniciativa y supongan que fue mi hijo, está mal. Planeo buscar un abogado”, puntualizó.
Gabrielle sostiene que su hijo es inocente y que buscará justicia para demostrar que los oficiales que le dispararon, cometieron un error.












