null: nullpx
Fiesta San Antonio

Festival de cascarones: ¿Dónde quebrar el cascarón primero?

El festival es una fusión de arte, patrimonio y cultura y culmina cada año en honor a la memoria de los héroes del Álamo y la Batalla de San Jacinto. Con más de 11 días, Fiesta tiene más de 110 eventos que incluyen desde música, comida, deportes y ceremonias hasta observancias militares y patrióticas, exhibiciones y desfiles.
18 Abr 2019 – 4:55 PM EDT

Cuando se anunció Fiesta San Antonio 2019, el alguacil Javier Salazar recordó la primera regla de seguridad a seguir: quebrar el cascarón en la mano y no en la cabeza.

En un jocoso video que difundió la Oficina del Alguacil, emitió un contundente mensaje a todos los participantes del Famoso Festival de Cascarones -que este año se celebrará el 28 de abril-. “Con la llegada de la celebración de Fiesta, queremos alertarlos de una práctica peligrosa: las heridas causadas por el festival del cascarón”, record con seriedad el alguacil.

Por tal razón, indicó el proceso que se debe seguir el próximo 28 de abril:

1. Quiebre el cascaron en su mano.
2. Permita caer el confetti en la cabeza de la persona

El Festival de Cascarones de Texas se llevará acabo este año en Texas A&M University San Antonio. Ahora, en su octavo año, la culminación de las celebraciones culturales más vibrantes de la ciudad tendrá lugar en una de las universidades de más rápido crecimiento en el estado.

Vea también:

RELACIONADOS:Fiesta San Antonio

Más contenido de tu interés