“Este es un golpe muy duro”: Familia hispana podría perder su cosecha en Madera

Una familia hispana denunció que podría perder su cosecha de higo, luego de recibir una carta del condado de Madera. Esta es la historia.

Video Familia hispana podría perder su cosecha de higo tras recibir una carta del condado de Madera

MADERA, Fresno.- Una familia hispana podría perder su cosecha y trabajo de tres años, luego de que autoridades les notificaran que habían infrigido en un código del condado de Madera.

Según uno de los afectado, Alfredo Márquez Olvera, recibieron una carta por parte de las autoridades de Madera, que les notificaba que estaban violando un código del condado.

PUBLICIDAD

“La agrícultura comercial no está permitida en la zona residencial (…) Y que las plantas y/o árboles deben ser removidos”, dice la carta.

Hace tres años, la familia decidió iniciar con un proyecto que se convertiría en su patrimonio a largo plazo: plantaron 1,300 árboles de higo en su propiedad.

Sin embargo, este proyecto terminará este 28 de abril, pues luego de recibir la carta del condado que les solicitó quitar sus cultivos, les dieron esta fecha límite para limpiar su terreno.

“Tanto esfuerzo trabajo, yo ya no quiero pensar tanto para no enfermarme porque la mera verdad este es un golpe muy duro”, contó Alfredo a Univision 21.

Según la familia, esta notificación les tomó por sorpresa, pues cuentan con un certificado del Departamento de Agricultura del Estado de California. Además de una certificación del condado de Madera.

Te puede interesar:

Video Ofrecen ayuda a vendedora ambulante de 82 años que sufrió el robo de sus documentos
Relacionados: