Arrestan a un quiropráctico tras múltiples denuncias de agresión sexual en el norte de Utah

“Cuando se le preguntó si esto pudo haber sucedido con los ojos cerrados, Evan declaró: ‘Por supuesto que es posible porque claramente sucedió, pero puedo decir honestamente (…) con total certeza, que no fue intencional”, según documentos de la corte.

Video Agentes arrestan en Lehi a un sujeto que intentaba encontrarse con una menor de 13 años

LOGAN, Utah – Un quiropráctico identificado como Evan LeFevre, de 58 años, fue arrestado después de que la policía recibiera múltiples denuncias de abuso sexual en su contra, presuntamente cometidos durante varios años.

Fue detenido el jueves 11 de diciembre, por dos casos separados de presunto abuso sexual forzado.

PUBLICIDAD

Según los documentos del arresto, uno de los informes se refiere a un hecho presuntamente ocurrido en 2018, cuando una exempleada afirmó que la tocó inapropiadamente mientras le realizaba un ajuste quiropráctico; agregó que le tocó el trasero en varias ocasiones, y que le mandó mensajes sugestivos.

El segundo de los dos casos referidos alude a un supuesto paciente habitual, quien recibía ajustes por sus problemas de espalda.

En abril de 2025, esta persona llamó a la policía y describió también tocamientos inapropiados; agregó que Evan LeFevre habló en una sesión con ella sobre asuntos de índole sexual.

Arrestan a quiropráctico Evan LeFevre, acusado de presuntas agresiones sexuales

A través de un comunicado, las autoridades informaron que “los registros policiales indican que ha habido acusaciones previas contra el Sr. LeFevre, pero que no fueron procesables porque las víctimas en ese momento no se sentían cómodas con las investigaciones o por falta de pruebas”.

Estos reportes previos, agrega el Departamento de Policía de Logan, demuestran “un patrón de conducta que pone en riesgo a los pacientes”.

Los documentos del arresto dan cuenta de que, cuando la policía habló con el quiropráctico sobre estos hechos, él afirmó que usa el tacto para realizar su trabajo con los ojos cerrados, pero dijo ser “extremadamente cuidadoso”.

“Cuando se le preguntó sobre alguna ocasión en la que pudo haber tocado a alguien en un lugar que no debía, Evan dijo que no podía recordar ningún momento en lo que lo haya hecho claramente de manera intencional.

PUBLICIDAD

“Cuando se le preguntó si esto pudo haber sucedido con los ojos cerrados, Evan declaró: ‘Por supuesto que es posible porque claramente sucedió, pero puedo decir honestamente (…) con total certeza, que no fue intencional”.

El hombre fue detenido y enfrenta por ahora cuatro cargos por abuso sexual forzado. El caso, presentado formalmente este 12 de diciembre, está bajo la jurisdicción del Primer Distrito Judicial del Condado Cache.

La policía de Logan pide que toda persona que crea que ha podido ser víctima de alguna agresión sexual por parte del quiropráctico Evan LeFevre, se comunique de inmediato al 435-753-7555.

Te recomendamos

Video DHS responde a controversia sobre el arresto del inmigrante mexicano Jair Celis: ¿De qué lo acusa?