SAN ANTONIO, Texas. - Familiares Ethan Soto, el adolescente de 15 años que fue asesinado por $30 en oeste de San Antonio, planifica una venta de comida para recaudar dinero y costear los gastos fúnebres.
Familiares de Ethan Soto organizan venta de comida para pagar los gastos fúnebres del chico asesinado
El adolescente fue asesinado luego de discutir con otros jóvenes sobre una deuda de $30. Ethan murió en un callejón sin salida en la cuadra 2000 de la calle Alston, cerca de dos escuelas, la escuela primaria Gregorio Esparza y la escuela secundaria Sul Ross.
Ethan recibió seis disparos a manos de otras personas el pasado lunes durante una discusión sobre unos $30 que otro adolescente le debía a la víctima.
El joven murió en un callejón sin salida en la cuadra 2000 de la calle Alston, cerca de dos escuelas, la escuela primaria Gregorio Esparza y la escuela secundaria Sul Ross.
La familia de Ethan se reunirá este sábado 21 en 10419 Auldine Dr a las 11am para vender platos de pollo, salchicha, arroz, frijoles, papas, ensalada y guarniciones. Cada plato tendrá un costo de $10.
En entrevista con Univision 41, Pedro Soto, padre de Ethan, confirmó a Univision 41 la razón del asesinato y pidió justicia por la muerte de su hijo.
El adolescente, que vivía en el vecindario, había caminado desde su casa para reunirse con una persona. El encuentro escaló en una discusión y Soto recibió un disparo. El cuerpo de Soto fue encontrado en el callejón por su hermano, según relata el padre.
El jefe de la Policía, William McManus , había comentado que entre los jóvenes hubo un desacuerdo sobre una transacción de dinero.
SAPD sigue sin un sospechoso por el asesinato de Ethan
Williaam McManus, jefe de la Policía, dijo que dos personas habían sido detenidas y luego liberadas al sospechar que hay una tercera persona involucrada con el asesinato del adolescente.
Además, no haan recuperado el arma con el que mataron a Ethan.
Durante conferencia de prensa, McManus declaró que este tipo de incidente está ocurriendo dejó saber que incidentes como este “con demasiada frecuencia... La gente está resolviendo así las disputas… con disparos, y eso es lo que sucedió aquí hoy”.
Los vecinos afirman que escucharon 6 disparos en total y una persecución del atacante contra la víctima. Los residentes dicen que vieron a Ethan correr desesperadamente por el vecindario, mientras el sospechoso le disparaba a sangre fría.
La policía dijo que Soto fue llevado a un hospital cercano, pero murió por la gravedad de las heridas.
El pasado martes, familiares y amigos honraron su memoria vistiéndose todos de rojo y llevando velas y globos rojos al lugar del tiroteo.











