Halloween
Los 5 lugares más embrujados en San Antonio, Texas: ¿te atreves a visitarlos?
San Antonio es una lugar con un rico pasado histórico, pero entre las batallas y las victorias, hay historias que siguen vivas entre los locales. Historias de asesinatos, muerte y terroríficos hechos violentos. A continunación te presentamos una lista de los 5 lugares más embrujados en San Antonio.
Ivania García hace un recorrido por los lugares históricos de San Antonio que son considerados como embrujados por muchos residentes.

Ubicado justo al lado del Alamo, el Hotel Menger es considerado por muchos como el hotel más embrujado de San Antonio, incluso de todo Texas.
Se ha reportado el avistamiento de hasta 30 diferentes fantasmas, entre ellos el de Teddy Roosevelt, el de una mucama que fue asesinada pos su esposo en el lugar, y el del propio dueño original del hotel, William Menger.
Huéspedes reportan constantemente experiencias paranormales, sonidos, paso y susurros en sus habitaciones.
¿Te atreverías a reservar un cuarto y pasar la noche ahí?

No se puede hablar de los lugares más embrujados en San Antonio sin mencionar el Alamo.
No mucho después de que tuvo lugar la Batalla del Álamo, la gente de San Antonio comenzó a contar historias sobre fantasmas.
Se cuenta que se puede ver un niño en un segundo piso de una tienda de regalos; un soldado que camina por el área y monjes sombríos que caminan por las puertas de la catedral.
Se sabe de la historia de un hombre y un niño que saltan desde la azotea y de la aparición de seis diablos con espadas de fuego por la entrada del lugar.
¿Crees en todas las leyendas?
Univision 41 San Antonio
Los locales de San Antonio cuenta que en estas vías del tren ubicadas en el Shane Road sentirás que empujan su vehículo hacia arriba si deja el auto estacionado sobre las vías.
¿Pero quién empuja el coche? Esa leyenda urbana mezcla la verdad y la ficción. Una historia embrujada de niños fantasmales, monjas suicidas y seres vivos que esperan más que nada enfrentarse cara a cara con una aparición.
Según la leyenda urbana, entre 1930 y 1940,
un autobús escolar que transportaba un grupo de niños fue impactado por el ferrocarril en el cruce de las calle Villamain y Shane Road.
Presuntamente, al menos 10 niños fallecieron en el choque y los fantasmas de los pequeños se quedaron penando en el lugar.
Se cuenta que en ese punto, si alguien estaciona su auto sobre las vías o cerca de ellas,
los fantasmas de los niños empujan el vehículo hacia un lugar seguro, fuera del alcance del tren, asegurándose de que nadie muera de la misma manera trágica que ellos.
La leyenda es bastante conocida y atrae a muchos turistas de muchos lugares del país para ver las vías.
Incluso, los visitantes acostumbran
poner talco para bebé en la carrocería de sus autos porque dicen que sobre el talco se marcan las huellas de las pequeñas manitas de los niños fantasmas.
Los creyentes en la leyenda incluso llegan al punto de estacionar sus vehículos sobre las vías, esperando que el auto sea movido por los fantasmas.
Pertti Varis / 500px/Getty Images/500px
En todo el sur de Texas, no hay nada más aterrador que el agudo grito de una mujer: el llanto es una premonición, ya que quienes lo escuchan a menudo están condenados a una serie de graves desgracias.
Lo peor es la muerte de uno mismo o de un ser querido.
La Llorona ha sido representada en varios cuentos, pero una cosa es segura: ahogó a sus hijos en un ataque de ira y ahora está relegada a buscarlos hasta el Día del Juicio.
Richard Wellenberger/Getty Images/iStockphoto
El primer centro de San Antonio para enfermos mentales fue el Southwestern Insane Asylum (Hospital Estatal de San Antonio) y se estableció el 6 de abril de 1892.
El hospital se construyó en 640 acres y tenía capacidad para 500 pacientes.
El hospital era esencialmente una aldea autosuficiente con cultivos, ganado y un lago para pescar.
Los pasillos de esta institución están llenos de recuerdos de los antiguos pacientes.
Los funcionarios del hospital pueden querer olvidar la "larga serie de abusos", pero las almas de estos pacientes fallecidos nunca permitirán que eso ocurra.
Ivania García hace un recorrido por los lugares históricos de San Antonio que son considerados como embrujados por muchos residentes.
Relacionados: