Univision 41 San Antonio

Presentadora de Univision describe desde el interior de la catedral de Notre Dame cómo inició el voraz incendio

“Hay un silencio. Hay un silencio que no se notaba hace unos minutos”, enfatizó la presentadora de Univisión San Antonio, Carolina Vela, quien se encontraba de vacaciones y aprovechó para visitar el icónico templo.
15 Abr 2019 – 7:06 PM EDT

La presentadora de Univisión 41, Carolina Vela, presenció el estremecedor momento en el que la icónica cathedral de Notre Dame en París se incendió.

Vela se encontraba dentro de la catedral cuando sonó la alarma y los agentes de seguridad comenzaron a evacuar a las personas de la iglesia.

“Estábamos dentro de la iglesia y empezó a sonar una alarma. Nos sacaron de la iglesia…Momentos más tarde, estábamos en la plaza para saber qué sucedió. Ahí comenzó a incendiarse”, narró Vela.

El fuego en Notre Dame comenzó al caer la noche y consumió la aguja de la famosa iglesia. Las autoridades indicaron que el siniestro se desató mientras se llevaban a cabo trabajos de restauración en el edificio.

Toda la estructura que sostiene el techo del templo fue devorada.

En una rueda de prensa muy cerca de la catedral, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que la reconstruirán y que pese a que lo ocurrido es una tragedia para Francia, es el destino del país levantarla de nuevo.


Te puede interesar

Publicidad