null: nullpx
Alerta Amber

Esto es lo que se sabe del caso del secuestro de una niña de dos años en San Antonio

Las autoridades emitieron una Alerta Amber para buscar a Jaya Ailani Trevino, de dos años, quien había sido vista por última vez en el condado Bexar, en San Antonio, Texas. El sospechoso, su padre, se llevó a la menor la noche del lunes.
5 Nov 2019 – 5:24 PM EST

SAN ANTONIO, Texas — La Oficina del condado Bexar arrestó a Juan Treviño, el hombre de 33 años que era buscado por las autoridades en Texas por ser sospechoso del secuestro de su hija de dos años, Jaya Treviño.

Treviño, quien fue escoltado por oficiales del condado Bexar desde la cárcel del condado Bexar para la radicación de cargos en su contra, expresó frente a las cámaras que solo "quería gritarles a mis chicas que las amo mucho" y ante pregunta de por qué se había llevado a la fuerza a su hija respondió: “¿Por qué no? Ella es mi hija".

Las autoridades en San Antonio estuvieron en alerta desde el lunes en la noche tras activar la Alerta Amber en el estado tejano, luego de que la madre de la menor dijera a las autoridades que Treviño se llevó a la fuerza a Jaya una vez rompió la puerta de su casa y la agredió.

Miembros de la Oficina del Alguacil hallaran a la menor junto a Treviño en una estación de servicio la mañana del martes, cerca de las carreteras Military y e Timbercreek. Pese a que la pequeña fue encontrada sana y salva, la menor fue llevada a un examen médico como medida de prevención.

Sin embargo, ni el padre ni la menor estaban solos. Jessica Morales, una mujer de 32 años, también fue arrestada en relación con el caso y acusada de obstaculizar la detención de un sospechoso. Morales condujo el automóvil en el que viajaban Treviño y su hija cuando la policía arrestó a Treviño, según el portavoz de la Oficina del Alguacil, Johnny García. "Tenemos suficiente evidencia para determinar que ella estuvo involucrada con el sospechoso en este caso y acusarla", dijo García.

El pasado lunes, Treviño agredió a la madre de la menor y entró a la fuerza a su casa. Pasadas las 7 de la noche, las autoridades activaron la Alerta Amber en el estado. Durante la noche, uno de los negociadores de la Oficina del Alguacil logró entablar comunicación con el sospechoso. Sin embargo, los acuerdos no se materializaron.

El martes por la mañana, el padre fue visto saliendo de uno de los apartamentos y subiéndose a un vehículo, sin embargo, los agentes se mantuvieron alejados al pensar que el hombre se encontraba armado.

El seguimiento condujo a las autoridades a una estación de servicio, donde fue arrestado sin incidentes por los agentes.

Treviño será acusado de varias órdenes de violencia familiar y violación de una orden de protección, sin embargo, no se ha determinado si enfrentará cargos de secuestro.

Esta es Jaya Ailani Trevino, la niña de 2 años que fue presuntamente secuestrada en San Antonio

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Alerta Amber

Más contenido de tu interés