null: nullpx
Política de Educación

Esta es la razón por la que NEISD no clasificará a los estudiantes por debajo del Top 10%

El Distrito optó por dejar de considerar la puntuación del rango de clase para los estudiantes con el propósito de reducir los niveles de estrés y eliminar la cultura de competencia entre ellos.
15 Ene 2020 – 6:38 PM EST

El Distrito Escolar Independiente del Noreste (NEISD) dejará de calcular el porcentaje de los estudiantes que obtengan un rango académico por debajo del "Top 10%", según la Ley del Top 10% en Texas. Dicha ley permite que los estudiantes de Texas obtengan una admisión automática a las universidades financiadas por el estado si se gradúan con el 10% superior de su clase de secundaria.

El Distrito optó por dejar de considerar la puntuación del rango de clase con el propósito de reducir los niveles de estrés de los estudiantes y eliminar la cultura de competencia entre ellos. Quiere decir que el distrito no medirá la puntuación de los alumnos que no pertenezca al top 10 de su clase .

De hecho, en la Universidad Texas A&M, el 51% de la clase de primer año de 2018 fueron admitidos a través del programa, dijeron los administradores de NEISD en una reunión el pasado diciembre.

Dicho cambio permitiría, según la superintendente asociada de instrucción y administración del NEISD, Donna Newman, que los estudiantes exploren otros cursos de mayor interés y se matriculen en las clases que solo le permitirían obtener un puntaje más alto en su promedio general conocido como Grade Point Average o GPA.

“Esto brindaría oportunidades para que nuestros hijos exploren otras vías de interés para ellos. Algunos de nuestros maravillosos cursos de carrera y tecnología, así como también bellas artes o atletismo. Antes solo podían concentrarse en cursos que tendrían un puntaje más alto en lo que respecta al GPA ", dijo Newman.

Por su lado, la directora ejecutiva de Servicios de Apoyo al Aprendizaje de NEISD, Colleen Bohrmann, indicó que las universidades están analizando de forma holística las transcripciones y solicitudes de los recién egresados de la escuela superior. "Es realmente importante que tengamos la presión correcta (sobre los estudiantes) y entendamos en el aprendizaje socioemocional cuando pensamos en las clasificaciones", señaló Bohrmann.

La política entrará en vigencia cuando la clase actual que cursa el séptimo grado del distrito ingrese a la escuela secundaria. Es decir, en dos años.


Más contenido de tu interés