¿Es un gato o un zorro? No, es un Ringtail que vive en el Texas Hill Country
Los Ringtails son carnívoros nocturnos que parecen pequeños zorros con cola de mapache. Si te quedas despierto hasta tarde, es posible que te encuentres con uno, advierte el Departamento de Vida Silvestre de Texas.
El Ringtail es un carnívoro del tamaño de un gato que se asemeja a un pequeño zorro con una cola larga parecida a un mapache.
Joe McDonald/Getty Images
PUBLICIDAD
2/5
Su cola tupida es aplanada y casi tan larga como la cabeza y el cuerpo, con anillos blancos y negros alternados.
Mark Newman/Getty Images
PUBLICIDAD
3/5
Estos animales son casi totalmente nocturnos y pasan la mayor parte del día durmiendo en sus guaridas. Salen por la noche para alimentarse y comen una variedad de alimentos entre los que se encuentran: aves, roedores, carroña, reptiles y anfibios, e insectos como saltamontes y grillos, aunque también comen frutas y bayas nativas.
Kevin Schafer/Getty Images
PUBLICIDAD
4/5
Los Ringtails viven en muchos hábitats diferentes, pero prefieren áreas como montones de rocas, cercas de piedra, paredes de cañones y pendientes de talud.
Son escaladores expertos, capaces de escalar paredes verticales para encontrar las grietas, grietas y huecos más protegidos en los que construir sus guaridas.
En las zonas boscosas, donde son menos comunes, se esconden en árboles huecos y troncos. También se les ha observado viviendo en edificios.
David A. Northcott/Getty Images
PUBLICIDAD
5/5
Los Ringtails se distribuyen en todo el estado, pero son poco comunes en la parte baja del río Bravo y las llanuras costeras del sur de Texas.