En este condado de Texas se prohibió la celebración de Halloween debido al coronavirus

El juez del condado de Hidalgo indicó que extendaría las órdenes locales de permanecer en casa para evitar que los niños celebren Halloween casa por casa debido al covid-19.

Video San Antonio comparte una guía para celebrar Halloween de forma segura y evitar contagios de coronavirus

SAN ANTONIO, Texas.- Las autoridades locales del condado de Hidalgo han considerado que la celebración de Halloween significa "un riesgo demasiado grande" debido a la pandemia de coronavirus.

El juez del condado, Richard F. Cortez, indicó que está listo para expandir las órdenes de emergencia existentes para prohibir Halloween este año.

PUBLICIDAD

"Después de revisar las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y consultar con expertos en salud locales, así como con los alcaldes de ciudades en todo el condado de Hidalgo, he llegado a la conclusión que de permitir Halloween este año puerta a puerta representa un riesgo demasiado grande para nuestros niños durante esta pandemia ", dijo Cortez en un comunicado.

"Por lo tanto, le he pedido al asesor legal del condado que prepare una enmienda a las órdenes de emergencia de salud existentes que prohibirán el truco o trato puerta a puerta este año. Los alcaldes de varias ciudades del condado de Hidalgo ya han indicado su intención de proporcionar alternativas para nuestros hijos", detalló el juez.

El condado de Hidalgo, a tres horas del sur de San Antonio, alberga las ciudades de Edinburg y McAllen.

El pasado miércoles, los funcionarios de San Antonio publicaron pautas de celebración del 31 de octubre debido a que no prohibieron Halloween. Metro Health recomienda usar máscarillas, practicar el distanciamiento físico y evitar las casas embrujadas para disminuir el riesgo de contagio del covid-19.

Los CDC han ofrecido alternativas de menor riesgo que incluyen tallar calabazas, concursos de disfraces virtuales y búsquedas del tesoro en casa.

El condado de Hidalgo reportó 19 nuevas muertes por covid-19 y 130 casos el jueves, para un total de 1,824 muertes y 33,148 casos.

"Estas muertes me siguen preocupando y deberían preocupar a todos los demás en el condado", explicó el juez ante su decisión.