SAN ANTONIO, Texas.- El condado de Bexar ha registrado un total de 34,932 de personas contagiadas por coronavirus desde que inició la pandemia, de las cuales 21,505 individuos han logrado recuperse del virus, según reportaron las autoridades locales de San Antonio este pasado viernes.
Más de 21 mil personas se han recuperado del coronavirus en el condado de Bexar
El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, dijo que el 30% de los ingresos hospitalarios en el área están relacionados con el covid-19. En total, se han registrado 34,932 contagios del virus desde el inicio de la pandemia.
Sin embargo, las autoridades locales no cantan victoria porque los contagios diarios en el condado siguen siendo altos y la cifra de muertes a causa de las complicaciones del virus se elevó este viernes a 313, sumando 15 nuevas muertes a diferencia del jueves. Además de que tan solo el 11% de la capacidad del sistema hospitalario del condado está disponible.
VENTILATORS / HOSPITAL BEDS:
— Mayor Ron | Wear a mask! 😷 (@Ron_Nirenberg) July 25, 2020
442 of 3950 staffed beds available, 11%. 1059 (-15) are being used to fight COVID-19.
331 of 751 ventilators available, 44%. 294 (+8) are being used to fight COVID-19.
3/9 pic.twitter.com/bQcdHkXvyz
"Este día hay menos personas hospitalizadas que el día de ayer. Es un poquito de esperanza. 21 persona se han recuperado del Covid-19 y es una cifra buena. Hemos visto que el uso de mascarilla de acuerdo a las encuentas nacionales que reflejan que 3 de 4 personas están a favor del uso de máscarillas, además de que hemos visto que los republicanos también están comenzando a apoyat su uso", dijo el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, minutos después de que el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, informara que el sistema hospitalario del condado permanece bajo un "estrés constante" por la gran cantidad de persona que está hospitalizada.
Actualmente, las estadísticas de la página de Internet de la ciuda d muestra que 1,059 pacientes de Covid-19 están hospitalizadas. De ellas, 430 están enla Unidad de Cuidados Intesivos y 294 personas están utilizando respiradores arificiales.
Sobre esto, Nirenberg dijo que el 30% de los ingresos hospitalarios en el área están relacionados con el coronavirus.






















