SAN ANTONIO, Texas — La ciudad del Álamo se encuentra bajo una ola de calor tras alcanzar por tercer día consecutivo temperaturas por encima del promedio.
Ola de calor afecta a San Antonio
Se recomienda limitar las actividades físicas al aire libre entre las 12m a 6:00 p.m. debido a que las temperaturas sobrepasarán los tres dígitos.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) indicó que la sensación de calor para San Antonio, Austin y Dallas estarán entre los 105 a 110 grados este miércoles y resto de la semana.
Por tal razón, se recomienda evitar la exposición prolongada a este calor extremo que podría provocar deshidratación, agotamiento por calor o incluso un golpe de calor.
"Las altas temperaturas alcanzarán su punto máximo en todo el centro-sur de Texas durante el resto de la semana y hasta principios de la próxima semana. No se pronostican posibilidades significativas de lluvia durante este tiempo. Esto resultará en períodos de calor elevado y condiciones climáticas de incendio cada tarde y temprano en la noche. Se esperan avisos de calor en partes de la región cada día", señaló el SNM.
A continuación, le proveemos algunos consejos que el Servicio Nacional de Meteorología recomienda:
Planifique actividades extenuantes al aire libre durante las primeras horas de la mañana o al final de la noche.
Beba abundante agua.
Use ropa ligera, holgada y de colores claros.
Tómese descansos frecuentes a la sombra o en el aire acondicionado.
Los niños pequeños o las mascotas nunca deben dejarse desatendidos en vehículos estacionados.
Los interiores de los vehículos alcanzarán temperaturas letales en cuestión de minutos.
Se alienta a los residentes a tener cuidado con respecto a las actividades al aire libre que podrían causar un incendio forestal sin darse cuenta.
Evite estacionar o dejar en ralentí los vehículos en la hierba alta y seca.
No arroje las colillas al suelo.
Evite el uso de equipos de soldadura o esmerilado cerca de hierba seca y cepillo.
Informe los incendios forestales inmediatamente al departamento de bomberos más cercano o la agencia de aplicación de la ley.
Le recomendamos:











