null: nullpx
Univision 41 San Antonio

“Él ya no es gobernador; el pueblo ya lo dijo”: boricuas en Texas exigen la salida inmediata de Ricardo Rosselló

Tras una convocatoria por medio de las redes sociales, la comunidad boricua en San Antonio se conglomeró frente al icónico monumento El Álamo - y bajo 98 grados Fahrenheit- para fortalecer el pedido de renuncia que miles de puertorriqueños llevan en la Isla por 10 días consecutivos.
22 Jul 2019 – 6:46 PM EDT

Cientos de boricuas se manifiestan en San Antonio para exigir renuncia del gobernador de Puerto Rico

Loading
Cargando galería

SAN ANTONIO, Texas – "¡Ricky, renuncia; Ricky, renuncia!". La consigna que se ha apoderado de las ciudades más importantes del mundo resonó este domingo en la ciudad de San Antonio, Texas luego de que cientos de puertorriqueños se unieran en un solo reclamo: que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, renuncie.

Tras una convocatoria por medio de las redes sociales, la comunidad boricua en San Antonio se conglomeró frente al icónico monumento El Álamo - y bajo 98 grados Fahrenheit- para fortalecer el pedido de renuncia que miles de puertorriqueños llevan en la Isla por 10 días consecutivos y que responde al polémico chat de Telegram en el que el primer mandatario participó y a los arrestos por corrupción que el FBI [Buró Federal de Investigaciones] efectuó contra exjefas de agencias.

Rosselló renunció a la presidencia de su partido político (el PNP) y a la reelección del 2020 este domingo. No obstante, no ha dimitido a su cargo, la principal exigencia del pueblo puertorriqueño, incluso de la clase artística y política de la Isla y los Estados Unidos.

Para Luis Iván Echendía, pastor boricua que vive en San Antonio, la gestión del gobernador no satisface el clamor del pueblo. “Él ya no es gobernador; el pueblo ya lo dijo”, expresó Echendía, quien exige la renuncia inmediata del mandatario.

Frente al Álamo había todo tipo de personas: mujer, hombres, jóvenes, ancianos y pequeños que sostenían banderas de Puerto Rico y pancartas con mensajes cónsonos al pedido de renuncia.

Para María Morales, madre de un niño y una niña, llevarlos a la manifestación significa la enseñanza de luchar por un mejor país y la forma de combate en una democracia.

"Estoy aquí exigiendo la renuncia de Rosselló y para enseñarle los valores de ser puertorriqueños y apoyar y luchar por las necesidades de su país, esa es la enseñanza que le quiero dar a mis hijos", indicó la madre, mientras su hijo de ocho años sostenía una pancarta que leía: "Nuestro pueblo jamás será derrotado, pues generación tras generación, parirá héroes y heroínas".

Los reclamos de la diáspora boricua también sobrepasan el chat y los esquema de corrupción. Todavía lloran las muertes directas e indirectas que dejó el paso del huracán María el fatídico 17 de septiembre de 2017. "Desde San Antonio, #RickyRenuncia... por nuestros 4,645 muertos", leía otro cartél.

Este lunes, en Puerto Rico, miles de manifestante se encuentran en un Paro Nacional convocado por sector público y privado.

Publicidad