null: nullpx
Univision 41 San Antonio

El Google doodle homenajea a Ignacio Anaya García, el inventor de los nachos

Google rinde honor al inventor de los nachos en el 124 aniversario de su nacimiento.
15 Ago 2019 – 1:34 PM EDT

Ignacio Anaya García revolucionó el mundo de los aperitivos con la creación de los nachos; unas tortillas fritas con queso —aveces con otros ingredientes— que se posicionó internacionalmente entre los mejores 'snacks' para cualquier ocasión.

Este 15 de agosto, —día del natalicio de Anaya García— Google doodle homanajeó a este inventor que con su improvisación introdujo a la gastronomía internacional uno de los acompañantes por excelencia de partidos deportivos, una salida al cine o una noche en casa.

En el 1943 —a sus 48 años— "Nacho", como le conocían, trabajaba en el restaurante Club Victoria de la ciudad fronteriza de Piedras Negras (Coahuila) en México cuando improvisó, por la falta de un chef, un platillo rápido para unas clientes, un grupo de esposas de soldados de la cercana Base Aérea del Ejército Eagle Pass.

El placer del platillo causó revuelo en el paladar de los clientes por lo que “los nachos especiales” se integraron al menú del restaurante. Aparecieron por primera vez en un libro de cocina estadounidense en 1949, de acuerdo con Google y según apuntan diversos datos, se cree que García abrió su propio restaurante “El Nacho” en 1960.

En 1976, el estadio Arlington en Texas popularizó rápidamente el queso derretido del nacho, que desde entonces se ha convertido en un elemento básico del plato.

García falleció en el año 1975, a sus 80 años.


Te recomendamos


Botanas para visitas imprevistas

Loading
Cargando galería
Publicidad