null: nullpx
Tiroteos

El FBI advierte sobre la posibilidad de más tiroteos como el de El Paso

La agencia de investigación criminal se expresó preocupada ante la posibilidad de que los tiroteos masivos ocurridos este fin de semana en Estados Unidos sirvan de inspiración para nuevos “terroristas domésticos”.
5 Ago 2019 – 4:30 PM EDT

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) se expresó preocupado tras los tiroteos masivos ocurridos este fin de semana en El Paso, Texas, y Dayton, en Ohio ante la posibilidad que sirvan de inspiración para nuevos “terroristas domésticos”.

La agencia de investigación criminal detalló sentirse preocupado por los ataques ocurridos el pasado fin de semana en dos estados del país y declaró que siguen “preocupados de que los extremistas violentos domésticos con sede en los Estados Unidos puedan inspirarse por estos y anteriores ataques de alto perfil para participar en actos de violencia similares”.

Para el FBI, los ataque en El Paso, Texas, subraya la continua amenaza que representan los extremistas violentos domésticos y los autores de crímenes de odio por lo que exhortó a todos los estadounidenses a que informen a las autoridades cualquier actividad sospechosa que se observe en persona o en línea.

Actualmente, la agencia apoya al gobierno estatal del estado de Texas y Ohio por medio de investigación, inteligencia y asistencia técnica a los estados.

"En nombre del FBI, ofrezco sinceras condolencias a las víctimas, familias y comunidades afectadas por la violencia de este fin de semana, y los apoyamos durante este momento difícil. Traeremos todos los recursos del FBI a la búsqueda de justicia para las víctimas de estos crímenes", dijo el director del FBI, Christopher Wray.

Más de 30 personas fueron asesinadas y más de 50 resultaron heridas en dos tiroteos masivos en El Paso, Texas, y Dayton, en Ohio. Las autoridades tratan el ataque en El Paso como un crimen de odio luego de que apareciera un manifiesto donde se hablaba de matar a hispanos. En la mañana, por Twitter, el presidente Donald Trump pidió una revisión de antecedentes penales más estricta y sugirió que cualquier cambio legal esté supeditado a una reforma migratoria.

En fotos: Con altares improvisados rinden homenaje a las víctimas del tiroteo en El Paso

Loading
Cargando galería

Recordando a las víctimas: Estas son algunas de las personas que fallecieron en el masivo tiroteo en El Paso

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Tiroteos

Más contenido de tu interés