null: nullpx
Día de Los Muertos

El Día de Muertos en San Antonio es uno de los mejores festivales de Estados Unidos

El evento que reúne a 70,000 personas honra a los ancestros y mantiene viva una tradición mexicana en la que participan familias, organizaciones privadas y grupos escolares.
11 Oct 2019 – 11:06 AM EDT

En fotos: Así son las barcazas que estarán en el River Walk el Día de Muertos en San Antonio

Loading
Cargando galería

SAN ANTONIO, Texas — El festival del Día de los Muertos en San Antonio fue catalogado como uno de los mejores siete festivales de otoño en todo Estados Unidos, según la prestigiosa revista National Geographic (NatGeo).

El artículo Estos son los 7 mejores festivales de otoño en los Estados Unidos describió el evento como el festival del Día de los Muertos más grande de Texas, con cerca de 70,000 asistentes.

"Celebrado este año en un antiguo recinto ferial mundial, el Muertos Fest gratuito de dos días de San Antonio es el festival del Día de los Muertos más grande de Texas, con cerca de 70,000 asistentes. El Festival de Muertos celebra a todos los seres queridos perdidos con lecturas de poesía, música en vivo, vendedores de arte, pintura de rostros para niños y la exposición de altar abierto más grande de la ciudad. Filas de ofrendas vibrantes en capas de caléndulas, monarcas y fotos apreciadas conducen a la inolvidable Procesión de Danzas, Tambores y Marionetas, un desfile dirigido por esqueletos que se celebra el sábado por la noche y el domingo por la tarde", se lee en la famosa revista.

Por su parte, la directora artística del evento, Jim Mendiola, expresó entusiamo por este reconocimiento a nivel nacional.

El Día de los Muertos fusiona la cultura mexicoamericana con el arte contemporáneo y la música latina alternativa para una celebración dinámica y auténtica en el centro del centro de San Antonio. El corazón del evento son los 50 altares creados por familias, individuos, organizaciones y grupos escolares de San Antonio. Además de su línea consecutiva de dos etapas de entretenimiento vibrante y música en vivo, el evento también cuenta con un gran mercado de artes curadas con más de 60 vendedores de artesanías y obras de arte inspiradas en el Día de los Muertos.
 
El séptimo evento anual del Día de los Muertos está ahora en Hemisfair, 630 Nueva Street.

RELACIONADOS:Día de Los Muertos Texas

Más contenido de tu interés