SACRAMENTO, California.- Jeanette García se prepara para celebrar El Día del Padre como cada año en familia, reconoce el peligro de un contagio de Coronavirus, pero asegura que ella y su familia tomarán precauciones "estoy de acuerdo que no se reúnan muchas personas, pero tendremos, cuidado y si alguien se siente mal no va ir".
"El Día de las Madres mucha gente se enfermó, no queremos que pase lo mismo": Médicos alertan sobre reuniones en el Día del Padre
Muchas familias se preparan para celebrar El Día del Padre, sin embargo, los médicos alertan sobre el peligro que representan las reuniones familiares para el aumento de los contagios de Coronavirus.


Aunque los Médicos no están prohibiendo que la familia se reunan, si llaman a la precaución sobre todo porque ya hay evidencias que muestran que estas reuniones y fiestas han contribuido al aumento de los casos de Coronavirus.
Notas Relacionadas

Persona con coronavirus va a la iglesia el Día de la Madre y expone a unos 180 asistentes
"Lo que nos preocupa como doctores es que mucha gente piensa que este virus se ha ido y es lo opuesto por ejemplo durante el día de las madres mucha gente se enfermó y creemos que de esto salió un brote de este virus. No queremos que pase lo mismo El Día del Padre". Explicó Erik Fernández, Pediatra Hospital UC, Davis.
Por ello, los expertos proponen celebrar pero con responsabilidad y no olvidar nunca que el Coronavirus puede aparecer como el invitado no deseado en sus fiestas "Lo más importante es guardar la distancia de seis pies, de personas que no viven con nosotros, también usar máscaras explicó Fernández.
Notas Relacionadas

En tres meses del cierre estatal, se registraron 6,977 casos de coronavirus en el norte de California
También llaman a la conciencia de cada personas para no contagiar a los demás si presenta síntomas
y notificar a sus familliares que no podrá asistir a la reunioón si presenta síntomas como fiebre o tos.
Por ahora, los médicos recomiendan que lo mejor es postergar los besos y los abrazos en reuniones familiares, hasta que el peligro de contagio pase, ya que irónicamente una muestra de afecto a nuestros seres queridos puede significar el peor regalo en el día del padre "porque lastimosamente esa es la manera como podemos transmitir el virus" agregó el Doctor Fernández.


















